×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio realiza 54 procedimientos contra negocios que incumplieron con reglamentos y medidas

Por Staff Códice Informativo - 13/09/2021

De los 54 procedimientos, 43 fueron en contra de comercio establecido y 11 en comercio en vía pública, principalmente por no contar con licencias, trabajar fuera de horario o con un giro diferente al especificado en los permisos.

 Municipio realiza 54 procedimientos contra negocios que incumplieron con reglamentos y medidas

Foto: Archivo

El municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Inspección Municipal, realizó 54 procedimientos administrativos a comercios establecidos y en vía pública que incumplieron con permisos correspondientes o con las medidas sanitarias para evitar la propagación de COVID-19.

De acuerdo con las autoridades, de los 54 procedimientos, 43 fueron en contra de comercio establecido y 11 en comercio en vía pública, principalmente por no contar con licencias, trabajar fuera de horario o con un giro diferente al especificado en los permisos.

Del total de procedimientos nueve fueron por no respetar medidas sanitarias en contra del COVID-19.

También se atendieron 91 denuncias ciudadanas sobre comercio establecido, por lo que se realizaron 72 recorridos y se generaron 23 notificaciones; mientras que para la vía pública se recibieron 24 denuncias que generaron 3 mil 136 recorridos y 15 notificaciones en tianguis.

En total se realizaron 971 notificaciones verbales. Adicional a lo anterior se mantienen recorridos en Centro Histórico, principalmente en andador 5 de mayo y Corregidora, así como en tianguis y mercados, por lo que en esta semana se visitaron 17 tianguis y los mercados La Cruz, Escobedo, Presidentes, Reforma Agraria, Santa Rosa Jáuregui y Tepetate.

En cuanto al operativo interinstitucional anti COVID-19 se reportaron varias taquerías trabajando fuera de horario: una en Santa Catarina, en La Campana, en Av. Begoña, y otra en Av. Pasteur, por lo que además de procedimiento administrativo en algunos casos se colocaron sellos de suspendido.

Se reportó también un minisúper en Carrillo Puerto y otro en La Reja trabajando sin licencia, por lo que se inició procedimiento administrativo.

Finalmente se reportó un establecimiento en Milenio III trabajando fuera de horario por lo que se colocaron sellos de suspendido.


Otras notas



De nuestra red editorial