×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro ha aplicado más de 25 mil pruebas gratuitas de detección PCR

Por Staff Códice Informativo - 27/09/2021

Además, se siguen prestando concentradores de oxígeno en la demarcación

 Municipio de Querétaro ha aplicado más de 25 mil pruebas gratuitas de detección PCR

Foto: Archivo

Con el programa “Médico en tu calle“, hasta el viernes pasado, el municipio de Querétaro ha aplicado un total de 25 mil 608 pruebas gratuitas de detección PCR, desde que inició la pandemia por COVID-19, informó Ma. Del Carmen Ortuño, directora del DIF municipal.

Esto es parte del programa Médico en tu calle y consiste en entregar cuatro apoyos, principalmente: pruebas PCR, concentradores de oxígeno, oxímetros y las libretas que se les entregan a los pacientes para el monitoreo y registro de los signos vitales“, refirió.

Detalló que este total de pruebas PCR es en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro y actualmente operan en el Centro del Adulto Mayor Nanxhü, en donde la Secretaría de Salud a través de la línea COVID-19, derivan a las personas para la aplica de las pruebas.

Este total incluye cuando operamos en plazas y mercados, a propósito de ir detectando los contagios.“, enfatizó.

Carmen Ortuño añadió que en ese mismo periodo de tiempo se ha beneficiado a 553 personas con el préstamo de un concentrador gratuito, desde que inició este programa.

Recordar que cada que prestamos un concentrador de oxígeno se le asigna a cada paciente un médico que está monitoreando el desarrollo de la enfermedad del paciente, hasta que ya no necesite el concentrador.“, dijo.

Indicó que actualmente se tiene en activo 61 concentradores en préstamo y un equipo de 17 médicos en operación para atender la aplicación de pruebas COVID y concentradores de oxígeno.

En la suma total hemos otorgado casi 7 mil oxímetros, al mismo número de pacientes. Prácticamente es lo primero que empezamos a otorgar a los ciudadanos.“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial