×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Migraña, entre las 20 enfermedades más incapacitantes del mundo

Por Staff Códice Informativo - 12/09/2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) coloca a la migraña entre las 20 enfermedades que más incapacitan a los seres humanos en todo el mundo

 Migraña, entre las 20 enfermedades más incapacitantes del mundo

Foto: Especial

Hoy 12 de septiembre se celebra el Día Internacional de Acción contra la Migraña, instaurado con el propósito de despertar conciencia en la población sobre esta patología que se distingue por dolores de cabeza y cefaleas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) coloca a la migraña entre las 20 enfermedades que más incapacitan a los seres humanos en todo el mundo. Según la OMS, el 14% de la población mundial sufre migraña.

La migraña puede surgir a cualquier edad, aunque la mayoría de los casos ocurren entre los 20 y los 50 años. Además, tiene mayor afectación entre las mujeres que los hombres.

Algunos de los indicios que avisan la posibilidad de padecerla, son síntomas como visión borrosa, náuseas, estrés y un intenso dolor de cabeza.

Aunque este padecimiento puede ser hereditario, aquí te compartimos algunos consejos para prevenirlo o reducir su frecuencia.

Dormir suficiente, mínimo siete horas seguidas, hacer ejercicio de manera regular; son hábitos que podrías incorporar.

Además, de disminuir el consumo de cafeína y aprender a manejar el estrés con ejercicios de respiración y meditación.


Otras notas



De nuestra red editorial