×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lamenta Coparmex Querétaro que se negara prórroga para la Reforma de outsourcing

Por Staff Códice Informativo - 01/09/2021

El presidente de la Cámara informó que, hasta ayer, solo 85 mil de las130 mil empresas a nivel nacional, habían terminado su registro en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (Repse).

 Lamenta Coparmex Querétaro que se negara prórroga para la Reforma de outsourcing

Foto: Especial

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro (Comparmex) lamentó que no se le  haya dado una prórroga a la Reforma de Subcontratación, que entró en vigor este 1 de septiembre, para la iniciativa privada, aseveró Jorge Camacho, presidente del organismo en Querétaro.

Es lamentable que no se haya dado una prórroga, como la que se le está dando para las empresas públicas, cuya reforma va entrar en vigor el 1 de enero del 2022, y al sector privado se le limita en tiempo y el día de hoy entra en vigor esta reforma”, señaló.

Detalló que al día de hoy, 130 mil empresas a nivel nacional, deberían estar registradas en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (Repse) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); sin embargo, hasta ayer, solo 85 mil empresas habían terminado de hacer su registros.

 “Es decir, poco  más de la mitad de empresas no han completado ese registro porque tiene trámites pendientes con el IMSS, ISSSTE o  con el SAT, y por ello,  no se les permite hacer su  registros ante el Repse”, aseguró Jorge Camacho.

Aseguró que estas empresas que no lograron hacer su registro ante el Repse, estarían destinadas a cerrar, pues indicó que a partir de hoy, dar servicio  estaría fuera de la ley; dijo que aunque esta reforma estuvo negociada entre las autoridades y la iniciativa privada, estos logros, podrían venirse abajo.

Una reforma que fue negociada, que fue pactada entre todos los sectores, y que ha sido la primer reforma que se negoció entre iniciativa privada, gobierno, sector social, sindicatos y que por esta circunstancias de no dar el tiempo suficiente, eso que se negoció y que se hizo bien, se puede venir abajo” concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial