×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inaugura UAQ “Sustentapalooza, Fiesta de la Sustentabilidad”, Edición 2021

Por Staff Códice Informativo - 08/09/2021

El objetivo de este evento es invitar a la comunidad a sensibilizarse, reflexionar y accionar sobre el cuidado del medio ambiente

 Inaugura UAQ “Sustentapalooza, Fiesta de la Sustentabilidad”, Edición 2021

Foto: Especial

Del 8 al 10 de septiembre se realizará, vía virtual, el 2o Festival Digital “Sustentapalooza, Fiesta de la Sustentabilidad”, Edición 2021, evento impulsado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de MediaLab Jaguares (Laboratorio Estudiantil de Comunicación Sociológica y Medios); así como por la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios, la Coordinación de Vinculación y Promoción Cultural; así como a la coordinación de Directorio Juventud en naj hub A.C.

El objetivo de este evento es invitar a la comunidad a sensibilizarse, reflexionar y accionar sobre el cuidado del medio ambiente a través de dinámicas y actividades de participación conjunta; por ello, durante tres días se tendrán conferencias y charlas con respecto a esta temática, mismas que se transmitirán por Facebook Live de la página MediaLab Jaguares.

El acto inaugural del Festival corrió a cargo de la rectora de la UAQ, Dra. Teresa Garcia Gasca quien reconoció el trabajo realizado por MediaLab para desarrollar la segunda edición de este evento, el cual dijo, permite reflexionar sobre diversos temas relacionados con la sustentabilidad, con el medio ambiente y con las acciones que llevan a cabo los seres humanos.

En estos momentos de pandemia es una de las piezas fundamentales de aprendizaje el cuidado del medio ambiente y el que vivamos de forma armónica con nuestro entorno. Se tratarán temas importantes como a la agenda 20/30, el Día de las Áreas Protegidas, al final tendrán toda una gama de puntos de vista que nos permite reflexionar alrededor de acciones que realizamos en el medio ambiente y ver qué más podemos hacer, qué estamos haciendo como Universidad en el tema de sustentabilidad, ya que parte de nuestras políticas es que nuestra Institución se vaya convirtiendo en una Universidad realmente sustentable en todos los sentidos”, destacó.

Al tomar la palabra, Guadalupe Perea Ortiz, secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios de la UAQ, también se congratuló por dicha iniciativa en temas importantes como el medio ambiente.

Desearles el mayor de los éxitos en este evento. Muchas felicidades a MediaLab, y a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales”, destacó.

Durante la inauguración estuvieron presentes: Mtro. Cristian Martín Padilla Vega, coordinador de Vinculación y Promoción Cultural de la Universidad; Miguel Ángel Palacios Ortiz, coordinador de Vinculación y Extensión de MediaLab Jaguares; y la Mtra. Ana Cecilia Figueroa Velázquez, docente de la Facultad de Filosofía de la UAQ, unidad académica que también participa en el evento.


Otras notas



De nuestra red editorial