×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hasta el 12% de su matrícula han perdido las escuelas particulares de todo el país

Por Staff Códice Informativo - 06/09/2021

Previo a la pandemia había 3 millones 700 mil alumnos inscritos a colegios particulares, tras la declaratoria de la emergencia sanitaria en marzo del año pasado 152 mil 400 estudiantes dejaron sus estudios sin concluir

 Hasta el 12% de su matrícula han perdido las escuelas particulares de todo el país

Foto: Especial

Escuelas Particulares a nivel nacional han perdido el 12 por ciento de su matrícula, principalmente por la falta de recursos económicos de los padres de familia ya sea para adquirir equipo o para inscribirse; así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Escuelas.

De acuerdo con la Asociación, previo a la pandemia había 3 millones 700 mil alumnos inscritos a colegios particulares, tras la declaratoria de la emergencia sanitaria en marzo del año pasado 152 mil 400 estudiantes dejaron sus estudios sin concluir.

En tanto en el ciclo escolar 2020-2021, 243 mil alumnos que terminaron el ciclo anterior no se inscribieron, el principal motivo de la alta deserción escolar es económico.

Los padres de familia que perdieron sus empleos o vieron reducidas su fuentes de ingresos, quedaron imposibilitados para adquirir el material para las clases en formato digital o para inscribirse al siguiente nivel escolar.


Otras notas



De nuestra red editorial