×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Francisco Domínguez preside su último Grito de Independencia

Por Staff Códice Informativo - 16/09/2021

Por segundo año consecutivo, la celebración del Grito de Independencia se transmitió de manera virtual con el propósito de atender las recomendaciones sanitarias

 Francisco Domínguez preside su último Grito de Independencia

Foto: Gobierno del Estado

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio hoy su último Grito de Independencia de México, donde honró a los héroes que dieron libertad a los mexicanos, así como a las mujeres y hombres que hoy prestan un servicio heroico a la patria.

Por segundo año consecutivo, la celebración del Grito de Independencia se transmitió de manera virtual con el propósito de atender las recomendaciones sanitarias y salvaguardar la salud de las y los queretanos ante el riesgo de contagio de la enfermedad por COVID-19.

Desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, el jefe del Poder Ejecutivo estatal recordó a los héroes que con su valor lograron la independencia de México y forjaron la historia de la nación: Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Ignacio Aldama, Mariano Matamoros, Vicente Guerrero y los hermanos Epigmenio y Emeterio González.

Además, el mandatario distinguió la labor de las doctoras, doctores, enfermeras y demás personal de salud que ha estado en pie de lucha durante la pandemia, así como la de todos los ciudadanos que son un ejemplo para el país, “¡Viva nuestro heroico personal de salud! ¡Vivan las mujeres y hombres que hoy prestan un servicio heroico a la patria!”, aclamó.

En su último año de gestión, a una voz, el gobernador queretano vitoreó: ¡Viva nuestra Independencia! ¡Viva Querétaro! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

Con el lábaro patrio en mano, Francisco Domínguez, en compañía de representantes de los Poderes Legislativo y Judicial e invitados especiales, hizo resonar las campanas que marcaron el inicio del movimiento independentista, tal como lo hiciera hace 211 años el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

En la puerta principal del Palacio de Gobierno, el mandatario, junto con la comitiva que le acompañó, recibió de manos de los integrantes de la “Carrera de la Conspiración de 1810” el fuego simbólico que representa el inicio de la lucha por la Independencia de México, así como la Bandera del Batallón de Infantería Permanente Ligero de Querétaro, por el abanderado de la LIX Legislatura del Estado.

En el acto simbólico, también recibió el mensaje y presente que el pueblo y gobierno de Dolores Hidalgo, Guanajuato, envían al pueblo y gobierno de Querétaro, por atletas de la “Carrera de la Conspiración de 1810”.

Posteriormente se entonó el Himno Nacional y la Bandera de México fue entregada a personal de la XVII Zona Militar para que fuera colocada en su nicho.

Tras la ejecución de los Honores de Ordenanza, el gobernador de Querétaro atestiguó, desde el palco central de la Casa de La Corregidora, el espectáculo de pirotecnia que también se transmitió por los canales oficiales a la población del estado.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva de la LIX legislatura del estado, Jorge Herrera Martínez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, José Antonio Ortega Cerbón; el comandante de la XVII Zona Militar, Elpidio Canales Rosas; el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado y el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

También asistieron integrantes del gabinete estatal, así como médicos, rescatistas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y personal de Servicios Públicos del municipio de Querétaro, quienes con heroísmo y perseverancia siguen en primera línea de batalla, priorizando la salud de las y los queretanos.


Otras notas



De nuestra red editorial