×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Desaparecidos en Amealco ya se comunicaron con familiares, revela Fiscalía

Por Staff Códice Informativo - 13/09/2021

Sin embargo, familiares y activistas señalan que aún permanecen desaparecidos

 Desaparecidos en Amealco ya se comunicaron con familiares, revela Fiscalía

Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, informó que Luz Angélica, su hijo Nicolás, y Miguel Ángel ya se comunicaron con sus familiares y “les hicieron saber dónde, cómo están y cuál es la razón por la que se fueron”, indicó.

El fiscal añadió que los familiares ya no han tenido acercamiento con la FGE y destacó que la institución continúa con la búsqueda “para que se hagan responsable de la circunstancia a la que hoy se están haciendo acreedores”.

Sin embargo, en redes sociales, familiares y activistas han señalado que aún continúan con la búsqueda de las personas desaparecidas y aseguraron que no han tenido contacto con Luz, Miguel y Nicolás.

Sobre el tema, la usuario de Facebook “Pau Arteaga”, quien desde la desaparición se ha identificado como hermana de Luz Angélica, publicó un texto la madrugada de este lunes donde señala que se la “llevaron” y que “hoy seguimos sin avances, seguimos sin poder publicar una foto y nombres (que bien sabemos quiénes son) de quiénes se hacen pasar por ovejas siendo unos depredadores”.

Por su parte, Aleida Quintana, fundadora de Grupo Interdisciplinario por la Equidad T’ek’ei, quien acompaña a la familia desde el inicio de la investigación, aseguró que los familiares siguen sin tener noticias sobre el paradero de los desaparecidos y continúan con su búsqueda.

Aleida Quintana señaló que los familiares no tienen conocimiento de la llamada que mencionó el fiscal, “las familias desconocen esa información y la desconocen justo porque no han tenido acceso a las carpetas de investigación”, destacó.

Quintana aseguró que la familia ha estado muy activa en la búsqueda de Luz Angélica, Nicolás y Miguel Ángel: “En un principio, las familias comenzaron a brindar indicios de algunas llamadas que recibieron. Yo recibí una ubicación de su posible ubicación, casi al inicio de su desaparición, pero fue desechada.

Una de esas llamadas la recibió la Fiscalía y argumentó que podría ser uno de los desaparecidos, pero no se corroboró esto”, puntualizó.

Luz Angélica, su hijo Nicolás y Miguel Ángel, compañero de trabajo de Angélica, desaparecieron el pasado 19 de junio cuando se dirigían rumbo al municipio de Amealco por cuestiones de trabajo.

Tras lo sucedido su familia los ha buscado y exigido a las autoridades su localización con vida. También han señalado que Luz Angélica había denunciado violencia familiar por parte de su expareja.


Otras notas



De nuestra red editorial