×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dependencias federales y Bienestar Querétaro establecen rutas de cooperación en proyectos ambientales

Por Staff Códice Informativo - 15/09/2021

Acordaron llevar a cabo reuniones periódicas y sumar esfuerzos desde las distintas acciones que desarrolla cada una.

 Dependencias federales y Bienestar Querétaro establecen rutas de cooperación en proyectos ambientales

Con el propósito de coordinar esfuerzos entre las distintas delegaciones del Gobierno de México en la entidad, la Mesa Ambiental estatal encabezada por la Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Bienestar en Querétaro, sostuvieron un encuentro de trabajo por invitación de esta última, para establecer rutas de cooperación en los distintos proyectos que emprenden las instancias del sector ambiental.

Rocío Peniche Vera, delegada estatal de Programas Integrales de Desarrollo en Querétaro, destacó la importancia de estas mesas de trabajo, ya que la agenda ambiental es prioritaria y es necesario contribuir en la política de protección del medio ambiente en la entidad.

En ese sentido, los titulares presentes dialogaron sobre los planes de trabajo trazados para lo que resta del año, y en los que Bienestar mostró su interés en colaborar desde su espacio de acción.

La sensibilidad con la que trabaja Bienestar y la labor cotidiana en los Programas Sociales nos permite estar cerca de la población, por lo que estamos en la mejor disposición de unirnos para colaborar en los esfuerzos que lleva a cabo en forma permanente la SEMARNAT y todo el sector ambiental federal aquí en la entidad”, apuntó Peniche.

La funcionaria federal agradeció la disposición de los responsables de los distintos organismos del Gobierno de México instalados en Querétaro y acordaron llevar a cabo reuniones periódicas para establecer canales de cooperación mutua y realizar acciones en beneficio de la población.

En la mesa de trabajo estuvieron Juan Manuel Olvera Pedraza, jefe de la Unidad de Aprovechamiento y Restauración de Recursos Naturales, en representación de Lucitania Servín Vázquez, encargada de Despacho de la Oficina de Representación en Querétaro de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Además, Antonio David Quiroz Reygadas, titular de la Promotoría Forestal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); Guadalupe Sánchez Weinmann, responsable de la Dirección Local de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP); Raúl Medina Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Querétaro.

Así como también el subdelegado de Inspección de Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en la entidad, Gabriel Zanatta Poegner.


Otras notas



De nuestra red editorial