Corregidora invierte 3.5 mdp en equipamiento para policías


Por Staff Códice Informativo el 06/09/2021
 Corregidora invierte 3.5 mdp en equipamiento para policías

Foto: Especial

Fueron entregados 50 chalecos balísticos, 470 uniformes, un escudo balístico y 21 cascos para motociclistas policiales

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, reiteró el compromiso de su gobierno de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía al realizar la entrega de equipamiento a policías y otorgar reconocimientos a elementos que tuvieron una participación destacada en el XLVIII Congreso Nacional de Tiro Policial.

Para fortalecer la efectividad y eficacia de los elementos de la policía municipal de Corregidora, fueron entregados 50 chalecos balísticos, 470 uniformes, un escudo balístico y 21 cascos para motociclistas policiales; todo con una inversión equivalente a 3 millones 628 mil 648 pesos.

El alcalde recordó que desde el inicio de su gobierno el objetivo primordial ha sido velar por la seguridad de las familias, para el cual se implementó una estrategia que ha dado buenos resultados, y dotar de las herramientas que coadyuven al buen desempeño de los policías es parte de ello.

“Lo dijimos desde el día uno del gobierno: que lo más importante en el gobierno que yo iba a encabezar tenía que ser la tranquilidad de las familias del municipio de Corregidora. Fue una estrategia pensada y diseñada de una manera integral, sólida y fuerte. Estamos cumpliendo a ustedes y seguiremos buscando recursos para traer cada vez más tecnología y equipamiento para ustedes”, resaltó el titular de administración municipal.

En la ceremonia, fueron otorgados reconocimientos a nueve oficiales que participaron en el XLVIII Congreso Nacional de Tiro Policial, efectuado en el estado de Zacatecas, el que el los policías Uriel de Jesús Flores García y Mónica Ivet García Bocanegra, obtuvieron el segundo lugar en la rama varonil y el primer lugar en la rama femenil, respectivamente.

En su intervención, el titular de la corporación, Juan Luis Rodríguez Aboytes, resaltó la visión que ha mantenido el gobierno de Roberto Sosa Pichardo al destinar la mitad del presupuesto municipal al rubro de seguridad, lo que ha contribuido a la obtención de equipamiento policial y herramientas tecnológicas para cumplir con el compromiso mantener el orden, la sana convivencia y el tranquilidad de las y los corregidorenses.

En el evento estuvieron presentes  el subsecretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro, Ángel Rangel Nieves; Antonia Zapata Guerrero, diputado local por el VII Distrito; Erika Díaz Villalón, diputada federal del V Distrito; regidores y miembros del gabinete municipal.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Lizbeth Rodríguez: Reina Viral
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa