×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Celebran 82 aniversario del PAN Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 25/09/2021

El presidente del partido, Agustín Dorantes dijo que desde el PAN se tiene que trabajar en construir la oposición que México necesita.

 Celebran 82 aniversario del PAN Querétaro

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, encabezó la conmemoración por el 82 Aniversario del organismo político en la entidad.

Hoy pareciera que el partido está unido, que hemos llegado a acuerdos y consensos. Hoy vemos un partido en el que podemos estar todos sentados; sí, tenemos diferencias pero hemos logrado tener acuerdos”, expresó Dorantes Lambárri.

Aseguró que en Querétaro se tiene un gran reto y una importante responsabilidad, pues al obtener todos los distritos locales, federales y una gran número de las presidencias municipales en las pasadas elecciones del 6 de junio, la expectativa de la gente es muy grande.

Las derrotas no duran para siempre, pero las victorias tampoco duran para siempre; esa es la gran responsabilidad que tenemos (…). Se viene un 2024 que va a ser un reto, no solo para Querétaro, sino para todo el país”.

Aseguró que desde el PAN se tiene que trabajar en construir la oposición que México necesita, y en lograr ser la alternativa que México requiere.

Hoy el PAN Querétaro es el más fuerte en todo el país, los ojos del país van a estar sobre nosotros y justo en el marco del 82 aniversario del partido, quiero invitarlos a reflexionar sobre cuál es la responsabilidad que tenemos para ser ejemplo a nivel nacional, de cómo sí se puede gobernar bien y como sí se pueden dar resultados”.

Por su parte, el gobernador electo, Mauricio Kuri González, afirmó que esta fuerza política alcanzó el triunfo gracias a que ha sabido ser muy generoso, de grandes alianzas y muy unido.

Por ello, dijo, es momento de mantener la convicción, pasión y deseo. La convicción que dan esos principios del partido, la pasión que da el amor por México, y el deseo que es el espíritu que impulsa a buscar un mejor Querétaro.

Hay algo que quiero que entendamos todos, nadie estamos por arriba del partido, ni el gobernador, el partido está arriba de todos; aquellos que se han salido del PAN por una ambición, les ha ido mal. Estoy convencido de que el PAN es una forma de vida, no solo es un partido político”.

Destacó que su inclinación hacia este grupo es porque el PAN nació de los ciudadanos, pues él es el ejemplo de eso, porque sin ser un militante panista ha podido alcanzar triunfos en la presidencia municipal de Corregidora, el Senado, la Coordinación del GPPAN y hoy Gobernador electo.

En su intervención, el gobernador Francisco Domíngues Servién, aseguró que el panismo en Querétaro debe ser punta de lanza en un proceso de refundación, pues “desde aquí” se le dará una nueva vida al partido.

“Tenemos una causa que hay que encabezar: lo que importa no es la renovación de la dirigencia nacional, es la renovación del partido mismo (…). El partido se fundó para combatir a un régimen autoritario, escuchando a la gente y abriéndole las puertas a la sociedad; se fundó en las ciudades del interior para combatir el centralismo y para instaurar en México la democracia y la libertad”.

Convocó a que desde Querétaro se le inyecte vida al panismo nacional, señalando que “¡sí hay de otra!”, y que ello se probará en los próximos meses.

Sintámonos orgullosos de lo que hemos hecho, contagiemos de este entusiasmo queretano a todo el país, seamos oposición y opción para la gente: ¡Sí hay de otra!”

Cabe señalar que en el evento también estuvieron presentes la próxima Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, el próximo Secretario de Planeación y Atención Ciudadana, Antonio Rangel Méndez; así como el Secretario General del PAN en Querétaro, Martín Arango y Laura Dorantes.


Otras notas



De nuestra red editorial