Cae albergue canino en la Ciudad de México; hay cuatro perritos muertos


Por Dafne Emilia Martínez el 01/09/2021
 Cae albergue canino en la Ciudad de México; hay cuatro perritos muertos

Foto: Especial

No obstante, de acuerdo con las personas que manejan el albergue, hay más animales sepultados en donde ocurrió el percance

Un albergue canino localizado en la delegación Xochimilco, al sur de la capital del país, se desplomó tras deslavarse el cerro donde se localizaba como consecuencia de las lluvias intensas que han azotado a la capital del país.

De acuerdo con autoridades de esa demarcación capitalina, al menos cuatro canes que se encontraban en el albergue esperando adopción fallecieron como consecuencia del percance.

No obstante, pareciera ser que aún hay otros animalitos en espera de que se les saque de bajo los escombros, donde han permanecido desde que se produjo el deslave hace poco menos de una hora.

Las personas que dirigen el albergue “Milagros Caninossolicitaron el apoyo de los bomberos y la policía de la Ciudad de México para continuar con los rescates.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, se desplomaron en total 40 metros cúbicos de un talud en esa demarcación.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Alexis Ayala: ¿Realidad o ficción?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa