×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Muere a los 80 años Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

Por Dafne Emilia Martínez - 24/08/2021

De acuerdo con el propio manager de los Stones, Watts tuvo una muerte tranquila en compañía de sus seres queridos

 Muere a los 80 años Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

Foto: Especial

El baterista británico Charlie Watts, quien durante décadas formó parte de los icónicos Rolling Stones, falleció hoy, martes 24 de agosto, en un hospital londinense.

De acuerdo con su manager, quien liberó un comunicado al respecto, el fallecimiento se produjo de manera tranquila y pacífica mientras el músico recibía la compañía de sus seres queridos.

Aficionado al rock y al jazz desde muy joven, este nativo de Wembley, un barrio de clase trabajadora en la Zona Metropolitana de Londres, conoció a los demás integrantes de los Stones en 1963. Ese mismo año, se incorporó a la banda como baterista.

Fue este hecho el que le permitió hacer carrera como uno de los músicos más destacados en la historia del Reino Unido.

Pocos años después de su incorporación a la banda, los Stones se convirtieron en un verdadero ícono de Gran Bretaña, llegando a rivalizar fuertemente con Los Beatles. Entre los aficionados a la música, se ha llegado a afirmar incluso que mientras los escarabajos eran los chicos buenos del rock, los Stones encarnaban el lado más turbio y siniestro.

Una evidencia de esto la podríamos encontrar en la propia discografía de los Stones, concretamente en el album Their Satanic Majesties, un verdadero guiño a la sociedad conservadora de los sesenta, verdaderamente apanicada ante estos grupos de jóvenes con cabello largo que buscaban expresarse más allá de las convenciones sociales.

Fue con estos chicos malos con quienes Watts permaneció el resto de su carrera. Incluso pasados los setenta años, cuando la mayoría de los miembros ya eran abuelos, Watts seguía acompañándolos por giras alrededor del mundo.

Hasta el momento no se ha revelado la causa del fallecimiento, pero tanto su familia como el resto de los Rolling Stones, solicitaron a la prensa respetar la intimidad de los deudos.

Verdaderamente y en el sentido más convencional, podemos afirmar sin problema que hoy murió una estrella.


Otras notas



De nuestra red editorial