×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Megaterremoto sacude a Haití

Por Staff Códice Informativo - 14/08/2021

Aunque todavía no hay una cifra precisa de muertos o heridos, las autoridades haitianas señalaron que se espera que éstos números sean altos ya que la devastación es generalizada. El terremoto ocurrió solo once años después del último que azotó a ese país

 Megaterremoto sacude a Haití

Foto: Especial

Un sismo de 7.2 grados en la escala de Richter azotó Haití este sábado por la mañana. De acuerdo con fuentes oficiales, el epicentro se localizó solo 96 kilómetros al oeste del que tuvo el último terremoto que provocó destrucción generalizada en el país más pobre de Latinoamérica el 12 de enero de 2010.

El primer ministro, Ariel Henry, quien asumió el cargo en medio de una turbulenta situación política desatada por el homicidio, hace un mes, del presidente Jovenel Moise, ya comenzó a recorrer algunas de las zonas afectadas por el movimiento telúrico, en donde destacan las ciudades sureñas de Grand´Anse y Nippes, ambas con elevados niveles de destrucción.

Aunque todavía no hay una cifra precisa de muertos o heridos, las autoridades haitianas señalaron que se espera que éstos números sean altos ya que la devastación es generalizada.

Como sucedió en 2010, cuando se vino abajo hasta sus cimientos la histórica catedral de Puerto Príncipe, este movimiento telúrico causó el colapso de numerosos edificios históricos y residenciales no solo en la capital, sino también en poblaciones del interior.


Otras notas



De nuestra red editorial