×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La suerte le da la espalda a Checo Pérez y suma tres carreras para el olvido

Por Staff Códice Informativo - 29/08/2021

Luego de un arranque de temporada espectacular, el mexicano no ha podido consolidar su manejo al frente del monoplaza de Red Bull y ha sumado una serie de errores que lo han alejado de los primeros lugares

 La suerte le da la espalda a Checo Pérez y suma tres carreras para el olvido

Foto: Reuters

Checo Pérez, tuvo un fin de semana complicado el la GP de Bélgica, poco antes del inicio de la carrera el tapatío tuvo un accidente que amenazó con sacarlo de la competencia; sin embargo, las condiciones climáticas aplazaron el arranque y le permitieron integrarse.

El piloto mexicano Sergio Pérez, había perdió la posibilidad de correr en la Gran Premio de Bélgica, debido al accidente que sufrió durante la vuelta de formación. Las condiciones climáticas, de fuerte lluvia ocasionó que el RB16B del piloto tapatío quedara clavado en el muro de llantas y se dañara toda la parte frontal del auto.

No obstante el equipo de mecanicos de Red Bull consiguió reparar el monoplaza de Peréz para que este volviera a la competencia; luego de que se aplazara el inicio de la carrera por la fuerte lluvia que los azotaba.

Checo declaró para la cadena de noticias Fox Sports, que había cometido un error: “…las condiciones estaban imposibles, estos neumáticos de lluvia son muy difíciles. Cometí un error y lo pagamos caro”.

Finalmente , el oriundo de Guadalajara dedicó palabras a la labor del equipo de ingenieros que, contrarreloj, alistaron el RB16B:

“El equipo, increíble, la verdad es que me ha sorprendido lo competitivos que son. No se dieron por vencidos en ningún momento, arreglaron el coche en cuestión de minutos, cambiaron toda la parte delantera, ya teníamos alerón nuevo con máxima carga, estábamos listos para ir a correr”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial