×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Integra UAQ catálogo artístico con 200 obras universitarias

Por Staff Códice Informativo - 29/08/2021

El libro lleva el registro de 90 murales, 41 esculturas, 55 alebrijes y 14 piezas de Cadáver Exquisito

 Integra UAQ catálogo artístico con 200 obras universitarias

Foto: Especial

La Dirección de Atención a la Comunidad Universitaria, a través de la Coordinación de Gestión Cultural y Formación de Grupos, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó el Catálogo Universitario de Arte: UAQ Escultura y Murales integrado por 200 obras: 90 murales, 41 esculturas, 55 alebrijes y 14 piezas de Cadáver Exquisito.

Al respecto, Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, destacó la relevancia de contar con este catálogo que muestra la riqueza cultural y artística de las unidades académicas; aseguró que este ejercicio permitirá transmitir a las generaciones futuras lo que significa la Universidad del presente.

“La elaboración de un catálogo de esculturas y murales resulta indispensable, ya que permitirá dejar testimonio vivo de nuestra obra, aunque sea efímera. Murales y esculturas que constituyen un acervo cultural único, patrimonio universitario con un gran valor intangible”, puntualizó García Gasca.

De acuerdo con Rebeca Ivonne Ruiz Padilla, coordinadora de Gestión Cultural y Formación de Grupos, esta iniciativa surgió cuando se dieron cuenta que faltaba este registro de expresiones artísticas que se realizan en la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

“Nos ha permitido conocer que todas las unidades académicas tienen como mínimo un proyecto en este contexto artístico. Es la UAQ un espacio de generación del conocimiento, espacio de investigación vanguardista y un proyecto de fortalecimiento en la formación integral, de profesionistas, a través del arte, entre otros saberes del conocimiento”, destacó.


Otras notas



De nuestra red editorial