×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Galería Ciudad: el arte llevado a las calles para potenciar la cultura

Por Staff Códice Informativo - 25/08/2021

En el espacio se dará exposición a distintas obras de arte, las cuales serán exhibidas a lo largo de prolongación Constituyentes

 Galería Ciudad: el arte llevado a las calles para potenciar la cultura

Foto: Especial

La Secretaría de Cultura, en conjunto con el gobierno municipal de El Marqués, dio a conocer el proyecto cultural “Galería Ciudad“, mediante el cual se dará exposición a distintas obras de arte, las cuales serán exhibidas a lo largo de prolongación Constituyentes.

Para tal propósito, sobre el camellón de esta vialidad se colocarán ‘esculturas’ -estructuras de metal que podrán exhibir 2 obras, una por cada lado-, para que puedan ser disfrutadas por las personas que circulan por la zona.

En una segunda etapa se plantea crear un parque lineal en el lugar a fin de que las personas que caminen o corran por el lugar puedan apreciar estás obras de arte.

Paulina Aguado, titular de la Secult, señaló que este proyecto no tiene precedentes y que se espera impulsar tanto la cultura como el turismo en dicho municipio.

La propuesta total es la de colocar 16 esculturas en un tramo aproximado de 850 metros lineales, y se realizará la primera etapa con la colocación de 6 esculturas exhibiendo 12 proyecciones artísticas. Y se considera que se construya un parque lineal para el conjunto y pueda ser visto por quien circule por esta avenida”, indicó la secretaría.

Por su parte, Mónica Guerrero Arellano, jefa de Gabinete de El Marqués, destacó que en este tramo, que es una zona en pleno crecimiento y también se encuentra el Centro Cultural de este municipio, por lo que se potenciará la oferta turística y, propiamente, todo lo referente a cultura.


Otras notas



De nuestra red editorial