×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Egresados de Enfermería de la UAQ obtienen premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia Académica

Por Staff Códice Informativo - 31/08/2021

Desde el 2012 se hace entrega de este premio cuya finalidad es reconocer y motivar a los egresados que lograron un desempeño excepcional, obteniendo resultados sobresalientes en todas las áreas de su evaluación

 Egresados de Enfermería de la UAQ obtienen premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia Académica

Foto: Especial

Por obtener los mejores resultados en su Examen para el Egreso de Licenciatura (EGEL) enero-diciembre 2020, 15 egresados de la carrera en Enfermería que se imparte en la Facultad de Enfermería (FEn) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), recibieron el Premio que entrega el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) al Desempeño de Excelencia.

El Ceneval desarrolla diversos instrumentos cuyos resultados permiten conocer si los egresados de un programa educativo cuentan con los conocimientos y habilidades necesarias para iniciarse eficazmente en el ejercicio de su profesión, por ello, desde el 2012 se hace entrega de este premio cuya finalidad es reconocer y motivar a los egresos que lograron un desempeño excepcional, obteniendo resultados sobresalientes en todas las áreas de su evaluación.

Los galardonados fueron: Paola Jennyfer Bernal Vicencio; Reyna Janeth García Hernández; Cynthia Gómez Castañón; Hilari Montserrat González Olvera; Xóchitl Herrera Ibarra; Sylvia Paola Lerma Balderas; Gloria Guadalupe Morales Licea; Martin Olguín Villeda; Cristian Orozco Hernández; Mayra Ramírez López; Gabriela Ruíz Moreno; Juan Armando Suárez Espinoza; Gloria Tamara Suárez Zamorano; y Guadalupe Uribe Morales.

En este sentido, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, felicitó a los premiados y les señaló que el logro que obtuvieron, habla de su compromiso y amor hacia su disciplina y profesión, lo cual, se ve coronado con un premio de excelencia a nivel nacional.

La carrera de Enfermería es una licenciatura que simboliza la vocación de servicio, la que tiene esa gran característica y que tiene esa esencia con mucha mayor intensidad. Este premio que reciben lo merecen ampliamente, nos pone en alto como Universidad, como Facultad y como Licenciatura, el hecho de que reciban este premio significa que su programa educativo tiene las bases firmes para formar licenciados y licenciadas en Enfermería de alto nivel”, señaló la Rectora.

De igual forma, la académica exhortó a los galardonados a seguirse preparando dentro de la Universidad, a través de sus posgrados, y con ello permitir que la Institución siga siendo parte de la formación de profesionistas en el área de la salud en el país, así como en la generación de mejores seres humanos.

Al respecto, Judith Valeria Frías Becerril, directora de la FEn, destacó que la excelencia académica representa unos de los estándares más altos de calidad educativa e institucional, además de que eleva el potencial de cada egresado.

Es un orgullo lo que siente la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Enfermería de la Universidad, el que ustedes 15 hayan alcanzado este reconocimiento deja como manifiesto que nuestra Facultad es una de las mejores instituciones del país, ustedes representan las excelencia académica, el trabajo hombro con hombro con sus profesores y familias. Felicidades, son un orgullo de la Facultad y de la Universidad”, destacó la Directora de la FEn.

Estuvieron presentes en la ceremonia: Gisela Zepeda Sánchez, secretaria Académica de la FEn; Mtra. María Luisa Ballesteros Pichardo, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería; Mtra. Gabriela Peza Cruz, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería Campus San Juan del Río; y Dr. Julio Méndez, jefe de la Dirección de Posgrado de Estudios de la FEn.


Otras notas



De nuestra red editorial