×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con selección de nueve películas, Netflix celebra el cine mexicano

Por Staff Códice Informativo - 14/08/2021

El 15 de agosto se celebra el Día Nacional del Cine Mexicano y de acuerdo con los datos de la plataforma, en los últimos cinco años cuatro de cada diez miembros de Netflix, en todo el mundo, eligieron ver una película mexicana

 Con selección de nueve películas, Netflix celebra el cine mexicano

Foto: Especial

Netflix celebra al cine Mexicano del 15 de agosto al 15 de septiembre la plataforma adicionará una colección de películas, curadas especialmente por el IMCINE.

El 15 de agosto se celebra el Día Nacional del Cine Mexicano y de acuerdo con los datos de la plataforma, en los últimos cinco años cuatro de cada diez miembros de Netflix, en todo el mundo, eligieron ver una película mexicana.

Además de poner a disposición del público emblemas del cine nacional como Amores Perros, ópera prima del aclamado director Iñárritu o las sátiras políticas de Luis Estrada como La Ley de Herodes, La Dictadura Perfecta y El Infierno.

Netflix desarrolló materiales para iniciar conversaciones, y dar voz a talentos mexicanos y anunció producciones originales, como la adaptación cinematográfica de la novela de Juan Rulfo, Pedro Páramo.

La plataforma destacó algunos de las películas que más han resonado en la plataforma, ROMA, Familia de medianoche, El baile de los 41, Chicuarotes; además de señalar que se vienen estrenos como: Una película de policías, Ruido, El Comediante, La vocera y Noche de fuego.

Aquí te presentamos algunos de los títulos más esperados con su fecha de emisión:

La Ley de Herodes: 16 de julio
Fondeados: 23 de julio
El Infierno: 30 de julio
El crimen del padre Amaro: 1 de agosto
Dos veces tú: 6 de agosto
La diosa del asfalto: 11 de agosto
Amores modernos: 18 de agosto
No sé si cortarme las venas o dejármelas largas: 27 de agosto
Amor de mis amores: 3 de septiembre


Otras notas



De nuestra red editorial