×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




AMLO responde a Anaya: “si es inocente, que no se ampare ni huya”

Por Roxana Romero - 21/08/2021

Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos políticos, dijo el presidente de México.

 AMLO responde a Anaya: “si es inocente, que no se ampare ni huya”

Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió las afirmaciones de Ricardo Anaya Cortés, donde el panista asegura que mandatario lo quiere meter a la cárcel para evitar que sea candidato presidencial en 2024.

No tengo nada que ver con la persecución que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza. Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos políticos”, publicó López Obrador en su cuenta de Facebook.

La mañana de este sábado, el excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que López Obrador quiere meterlo a la cárcel “con el testimonio de dos testigos balines”.

En un video de casi ocho minutos publicado en sus redes sociales, Anaya Cortés anunció que se irá del país durante una temporada y que se defenderá y presentará “pruebas contundentes para desenmascararlos”. 

Pues con la novedad de que López Obrador me quiere meter a la cárcel con el testimonio de dos testigos balines y me quiere encarcelar. Le estorbo para sus planes de sucesión de 2024″, dijo y aseveró que no hay otro argumento para perseguirlo que la declaración del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, donde relacionó a 70 personas físicas y morales, incluido el panista, con el caso Odebrecht.

El pasado 22 de septiembre, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda dio a conocer que ya se investigaba a Ricardo Anaya, con el objetivo de verificar lo denunciado por Lozoya.

Anaya detalló que desde hace un mes, López Obrador tenía todo listo para iniciar un proceso en su contra, pero afirmó que se dieron cuenta que el expediente estaba mal hecho. “Entonces, para no hacer el ridículo, hicieron una porquería: cambiaron la declaración de Lozoya, o sea alteraron el expediente”.

Puntualizó que el expediente de Lozoya indicaba antes que le habían dado dinero cuando era diputado a cambio de su voto, el 8 de agosto de 2014. “Pero se dieron cuenta de que en esa fecha yo no era diputado y ni siquiera estaba en la Ciudad de México”.


Otras notas



De nuestra red editorial