×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vaticano califica moralmente aceptable el uso de vacunas contra COVID-19

Por Staff Códice Informativo - 04/07/2021

El documento especifica que en el caso de la actual pandemia “todas las vacunas reconocidas como clínicamente seguras y eficaces pueden utilizarse con la certeza”.

 Vaticano califica moralmente aceptable el uso de vacunas contra COVID-19

Foto: Archivo

El Vaticano a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), aprobada por el Papa Francisco, calificó de moralmente aceptable el uso de vacunas contra COVID-19.

De acuerdo con el documento de la CDF, el máximo exponente del Vaticano es “moralmente aceptable utilizar vacunas anti-Covid-19 que han utilizado líneas celulares de fetos abortados en su proceso de investigación y producción“.

Dicha declaración argumenta que en el caso de la actual pandemia “todas las vacunas reconocidas como clínicamente seguras y eficaces pueden utilizarse con la certeza de que el recurso a esas vacunas no significa una cooperación formal con el aborto del que se derivaron las células de las que se produjeron las vacunas”.

Lo anterior fue señalado por la Congregación para la Doctrina de la Fe en una nota firmada por el Prefecto, Cardenal Luis Ladaria, y el Secretario, Arzobispo Giacomo Morandi, explícitamente aprobada por el Papa Francisco el 17 de diciembre del 2020.

El manifiesto se aleja de juicios respecto a la efectividad de las vacunas, la cual recae en los investigadores. La CDF solo se centra en la carga moral que conlleva el uso del antígeno para prevenir el desarrollo de un cuadro grave de la enfermedad.

“La razón para consentir es que la cooperación en el mal del aborto, en el caso de los que vacunan, es remota y el deber moral de evitarla no es vinculante, más aún si estamos en presencia de la propagación de un agente patógeno grave como el virus que causa el Covid-19”  declaró la Congregación.


Otras notas



De nuestra red editorial