×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sector inmobiliario de Querétaro alcanzó recuperación superior al 5%

Por Staff Códice Informativo - 15/07/2021

Así lo señaló, Jaime Alcocer Duran presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), quien no obstante, señaló que hay una sobreoferta de vivienda

 Sector inmobiliario de Querétaro alcanzó recuperación superior al 5%

Foto: Archivo

El sector inmobiliario en Querétaro ha conseguido una recuperación de entre el 5 y 10 por ciento, sin embargo, actualmente sigue existiendo un exceso de oferta de vivienda; señaló, Jaime Alcocer Duran presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Todavía el mercado está dominado por los compradores es decir hay un exceso de oferta. No hemos alcanzado a nivelar lo que significó para nosotros la pandemia sin embargo fue un año de retos y movimientos en el sector todavía no repuntamos ni estamos en los niveles que teníamos antes de la pandemia, pero vamos en franca recuperación” subrayó el vocero de la asociación.

Luego de firmar un convenio con las desarrolladoras Grupo Lago de los Cisnes y BBR Habitarea, a través del cual se establecen estrategias para hacer crecer el desarrollo inmobiliario en la región.

Jaime Alcocer Duran, presidente de la AMPI, participó de la firma con las desarrolladoras; mismas que actualmente están desarrollando espacios residenciales en varios puntos de la zona metropolitana del estado de Querétaro.

Dichas empresas se ha establecido como una patrocinadores de la asociación, con lo que buscan incentivar los negocios entre toda la comunidad inmobiliaria, la cual continúa creciendo en la entidad.

Pese a estar lejos de una total recuperación el sector es consciente de que tradicionalmente la estacionalidad de este campo muestra una contracción en los primeros meses del año y un aumento en los procesos de compra venta durante el verano.

En verano es cuando mayor cantidad de migrantes recibe Querétaro, esperamos que de aquí a fin de año aumenten las ventas” señaló el titular de la AMPI.


Otras notas



De nuestra red editorial