×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿Quiénes son los nuevos ricos que han viajado o ya pagaron su viaje al espacio?

Por Miriam Vega - 23/07/2021

En medio de una ola de muertes por la pandemia de COVID-19, los hombres más ricos del mundo centran su tiempo y dinero en los viajes turísticos al espacio.

 ¿Quiénes son los nuevos ricos que han viajado o ya pagaron su viaje al espacio?

La carrera espacial ha cambiado mucho en los últimos años, lo que en la Guerra Fría era una competencia que ponía a prueba los avances tecnológicos y científicos del bloque estadounidense y el soviético, hoy en día es más un emblema de estatus social y poder adquisitivo.

Recientemente, se ha popularizado entre los multimillonarios alrededor del mundo planear y ejecutar viajes al espacio, como si de un destino turístico de élite se tratase; con lo que se ha dado inicio a una carrera espacial comercial. 

El pasado 20 de julio, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió en el primero de una larga de lista de multimillonarios en salir de la órbita terrestre y aventurarse a unas vacaciones espaciales.

Bezos emprendió un exitoso vuelo tripulado al espacio a bordo de su nave New Shepard, construida por Blue Origin, misma que está diseñada para servir al naciente mercado del turismo espacial.

En la lista se encuentran grandes empresarios, dispuestos a pagar exorbitantes sumas de dinero por cruzar la exosfera.

Empezando por el empresario de procesamiento de pagos Jared Isaacman, quien ya tiene programado su vuelto espacial para septiembre de este año. Isaacman se convertirá en el comandante de la primera misión espacial totalmente civil del mundo.

El multimillonario compró los cuatro asientos a bordo del vuelo operado por SpaceX, el cual está destinado a crear conciencia sobre el Hospital de Niños St. Jude. Entre sus compañeros de vuelo se encuentra Hayley Arceneaux, una sobreviviente de cáncer infantil.

El japonés Yusaku Maezawa, quien hizo su fortuna al fundar Zozotown, un centro comercial de moda en línea, ha programado su vuelo para diciembre de este año.

En 2018, Elon Musk de SpaceX anunció que Maezawa sería su primer cliente privado en volar alrededor de la Luna. A principios de este año, el empresario anunció que a través de Space Adventures, será el primer turista espacial en visitar la Estación Espacial Internacional.

Richard Branson, el empresario británico dueño de Virgin Group, está programado que sea un pasajero en el tercer vuelo de prueba propulsado por cohetes de Virgin Galactic a finales de año.

Estos vuelos llevan a los pasajeros a unas 55 millas sobre la superficie de la Tierra, lo que cumple con la definición de vuelo espacial.

Una vez finalizada la serie de vuelos de prueba, comenzará a operar el servicio comercial de la compañía. Los que contarán con más de 600 pasajeros, incluidos los actores Angelina Jolie y Tom Hanks, ya han reservado vuelos. Algunos han esperado más de una década desde la compra de su boleto.

El cofundador de Google, Sergey Brin, es otro que se une a la lista de millonarios en espera de su vuelo más allá de las fronteras terrestres. En 2008, se convirtió en inversor en Space Adventures a través de un depósito de 5 millones de dólares y actualmente espera la fecha exacta de su despegue.

Finalmente, están confirmados los vuelos de los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss. Ellos encuentran entre los cientos de pasajeros que han reservado vuelos espaciales comerciales a través de Virgin Galactic, aunque siguen siendo los únicos clientes revelados públicamente que usaron bitcoin para la compra.

A través de la criptomoneda adquirieron un par de boletos que costaron el equivalente a 250 mil dólares, cada uno en enero de 2014.

La lista es extensa, pero pocos han sido confirmados, desde el 2013 hay especulaciones en torno al turismo espacial y las figuras que han adquirido su boleto a precios incalculables para vivir esta experiencia.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial