×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




México se estanca en el medallero, pero hay esperanza en fútbol y trampolín

Por Miriam Vega - 31/07/2021

Checa el resumen de la jornada de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

 México se estanca en el medallero, pero hay esperanza en fútbol y trampolín

La selección mexicana de fútbol soccer ganó 6-3 a Corea del Sur, en los cuartos de final del torneo masculino, lo que supuso un gran logro tras las derrotas que el equipo tricolor había acumulado frente a los coreanos.

En tanto, en el torneo de béisbol masculino Grupo A, vio triunfar a Japón en su casa, quienes vencieron a la escuadra nacional con un resultado de 7 a 4.

Los mexicanos, José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola; vencieron a Letonia en voleibol de playa, con dos sets a cero, en el Grupo B del torneo masculino.

En ese sentido, México sigue bajando en el medallero olímpico de los Juegos de Verano Tokio 2020, pues hasta el momento ha conseguido dos bronces.

Sin embargo, existen grandes de posibilidad de sumar medallas con la participación de las atletas: Aranza Vázquez, quien clasificó a la semifinal de Trampolín tres metros en la cuarta posición.

Y la histórica Alexa Moreno, quien el día de mañana a las 03:52 horas, llevará a cabo su participación en la final por aparatos de la gimnasia artista, en salto de caballo.

Tras la salida de Simone Biles, quien era favorita en este aparato, la mexicana, oriunda de Mexicali, tiene altas posibilidades de subir al podio de las ganadoras.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial