×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mexicanos arrancan semana en Tokio sin medallas

Por Miriam Vega - 26/07/2021

No obstante, el equipo mexicano de clavado sincronizado rozó el podio en la plataforma de 10 metros al quedar en cuarto lugar

 Mexicanos arrancan semana en Tokio sin medallas

Foto: Especial

La madrugada de este lunes varios mexicanos realizaron sus participaciones en cuatro disciplinas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Aunque no se cosecharon medallas; el equipo mexicano de clavado sincronizado rozó el podio en la plataforma de 10 metros al quedar en cuarto lugar.

Para México, los clavados siempre han representado una oportunidad de medalla y aunque en esta ocasión no fue así; la pareja tricolor formada por Kevin Berlín y Diego Balleza, hicieron un papel extraordinario en los 10 metros sincronizados, en sus primeros Juegos Olímpicos.

Sin embargo les fue imposible arrancar los primeros tres lugares a los británicos Thomas Daley y Matty Lee, los chinos Yuan Cao y Aisen Chen y los rusos Aleksandr Bondar y Viktor Minibaev; quienes ostentaron clavados con elevados grados de dificultad, por lo que recibieron puntajes realmente altos.

Halterofilia, el levantamiento de pesas, fue la otra disciplina donde México dejó en claro que tiene atletas dentro de la competencia.

En esta ocasión gracias al loable esfuerzo de la mexicana, Ana López, en los 55 kilogramos femenil; quien quedó en la quinta posición, escapando al medallero pero dejando en claro que tiene un prometedor futuro en esta disciplina con apenas 26 años.

La veracruzana logró levantar 90 kilos en su primer intento. En su segunda ronda intentó levantar 94 kilos, pero falló en su primera oportunidad, al igual que en su segunda ronda cuando subió a 95 kilos, sin éxito, para quedarse en 90 kilos de peso levantado.

En Bádminton y cross country masculino, también se encontró con participación mexicana, sin embargo, quedaron lejos de obtener medalla.

José Gerardo Ulloa Arévalo, terminó su recorrido con un tiempo de 01:30:57 cerrando en la posición número 23 de los 36 participantes. Muy por detrás del campeón británico, Pidcock, quien hiciera un tiempo de 01:25:14.

Finalmente, no fue un buen día para el bádminton nacional. Lino Muñoz, quien ya hubiera tenido un debut complicado en estos Juegos Olímpicos, fue vencido por el Guatemalteco Kevin Cordón, en el individual del grupo C.

El guatemalteco tuvo dos sets de 21 mientras que el mexicano se quedó atrás en ambos con un puntaje de 12 y 14, respectivamente.

Aún quedan muchos días de estos ansiados Juegos Olímpicos de Verano en Tokio. Entre las más esperadas está la de la gimnasta Alexa Moreno quien clasificó en la final por aparatos de salto de caballo.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial