×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




INE multa con 55.8 mdp a MC y a Samuel García por aportaciones de su esposa Mariana Rodríguez

Por Staff Códice Informativo - 22/07/2021

Por su parte el gobernador electo de Nuevo León fue multado por 448 mil 995 pesos

 INE multa con 55.8 mdp a MC y a Samuel García por aportaciones de su esposa Mariana Rodríguez

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, con ocho votos a favor y tres en contra, sancionar al partido Movimiento Ciudadano (MC) por 55 millones 400 mil pesos por las aportaciones de la influencer Mariana Rodríguez Cantú a favor de la campaña a la gubernatura de Nuevo León de Samuel García, sin que éstas hayan sido reportadas a la autoridad.

Por su parte el gobernador electo de Nuevo León fue multado por 448 mil 995 pesos.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del INE analizó la propuesta enviada por la Unidad de Fiscalización del organismo electoral de contabilizar 45 fotografías y mil 300 historias de Rodríguez fijadas como “aportaciones prohibidas en especie”.

De acuerdo con la autoridad electoral el monto total de sus publicaciones fue de 27.8 millones de pesos, esto porque el costo unitario de las fotografías fue 40 mil pesos y de 20 mil la historia en Instagram.

El gobernador electo informó en redes sociales que el pasado miércoles el INE le notificó que Rodríguez Cantú debió cobrarle 27.8 millones de pesos por historias y fotos que publicó junto a él durante la pasada campaña política.

El mismo día, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, calificó como “absurda” la multa millonaria que la Unidad de Fiscalización del INE entonces promovía, y afirmó que esta actividad de apoyo “es, a todas luces, legal y legítima”.

A través de sus redes sociales, Rodríguez calificó la sanción como un impedimento al ejercicio de su libertad de expresión.


Otras notas



De nuestra red editorial