×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Festival de Danza Ibérica engalana las plazas queretanas con “Danza para Todos”

Por Staff Códice Informativo - 11/07/2021

En Plaza Fundadores y el Jardín Guerrero, los queretanos pudieron disfrutar de presentaciones artísticas de talla internacional

 Festival de Danza Ibérica engalana las plazas queretanas con “Danza para Todos”

Foto: Archivo

La octava edición del Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea comenzó su viaje bienal con las actividades denominadas “Danza para todos” en eventos realizados en Plaza Fundadores y en el Jardín Guerrero, en los que se pudo disfrutar de la actuación especial de Geena Pacareu.

En el evento se pudo disfrutar una especie de performance de baile contemporáneo, que abrió con un fragmento de un discurso del expresidente de Uruguay José Mujica. Posteriormente, fue Juan Paredes el encargado de hacer bailar a los asistentes acompañado de la guitarra de David Caro y del cante del jerezano Manuel Tañé.

La jornada se cerró con la actividad “Una mirada al flamenco” en el Museo Regional, en la que se inauguró la Exposición fotográfica “Entre los cañaverales: del camerino al tabanco” de la fotógrafa Claudia Ruiz; la homenajeada Gladiola Orozco recibió agradecida su reconocimiento añadiendo que “La danza es salud y esperanza para el mundo”.

De igual forma, la Compañía Internacional Proart realizó una coreografía de Bárbara Alvarado interpretada por tres bailarines. Posteriormente Pablo Egea representó su propia coreografía titulada “Con cariño desde Veracruz” en la que se pudo disfrutar una búsqueda de analogías entre culturas.

Finalmente, Noelia Rúa cerró con la coreografía “Contigo no puedo… Sin ti no quiero”, con música de Beethoven, consiguiendo una simbiosis entre el clásico y el contemporáneo, dibujando las contradicciones con las que el ser humano se encuentra frecuentemente.


Otras notas



De nuestra red editorial