Falla de internet genera demora en vuelos de EUA y México


Por Staff Códice Informativo el 21/07/2021
 Falla de internet genera demora en vuelos de EUA y México

El AICM publicó en su cuenta de Twitter que la falla en los servidores de un proveedor de internet de la Federal Aviation Administration (FAA por sus siglas en inglés) se registró aproximadamente a las 5:30 horas de este miércoles.

Una falla intermitente en la Red de Telecomunicaciones Fijas Aeronáuticas (AFTN por sus siglas en inglés), utilizada para intercambiar información relativa a los planes de vuelo entre Estados Unidos y México, provocó retrasos en 22 operaciones de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El AICM publicó en su cuenta de Twitter que la falla en los servidores de un proveedor de internet de la Federal Aviation Administration (FAA por sus siglas en inglés) se registró aproximadamente a las 5:30 horas de este miércoles, lo que ocasionó la interrupción en la comunicación de los planes de vuelo con un sector que integra algunas operaciones.

Por ello, los planes de vuelo se registran de manera manual vía telefónica, con el personal asignado por las aerolíneas afectadas y los controladores de tránsito aéreo, traduciéndose en demoras.

A través de un comunicado, el AICM indicó que entre las 05:30 y las 11:30 horas, 22 operaciones de aterrizajes y despegues se llevaron a cabo con demoras de entre 15 y 20 minutos cada una, con relación a la hora programada.

 

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Marisol González: Hoy y siempre
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia