×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Egresa primera generación de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en SJR

Por Staff Códice Informativo - 04/07/2021

La ceremonia de graduación estuvo encabezada por la rectora Teresa García Gasca, quien agradeció a padres y madres de familia por haber permitido a la Universidad ser parte de la vida académica de sus hijas e hijos.

 Egresa primera generación de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en SJR

Foto: Especial

Este fin de semana egresó la primera generación de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo del campus San Juan del Río, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con un total de 10 estudiantes, cuyos nombres fueron plasmados en una placa conmemorativa ubicada en el Centro Integral de Medios (CIM) de aquel plantel.

La ceremonia de graduación estuvo encabezada por la rectora Teresa García Gasca, quien agradeció a padres y madres de familia por haber permitido a la Universidad ser parte de la vida académica de sus hijas e hijos, y ayudarlos a encontrar su vocación, alcanzar sus sueños y convertirse en las personas que desean ser.

Ustedes son universitarias y universitarios pese a que egresan y, aunque se titulen dentro de poco tiempo, es una marca que van a tener toda la vida. Ser universitarias y universitarios, sobre todo de una institución pública, significa en el ámbito de la comunicación una gran responsabilidad con la sociedad y regresarle, a través de su trabajo honesto y objetivo, un poco de lo mucho que nos da”, aseveró.

En su intervención, la directora de la FCPS, Marcela Ávila-Eggleton, felicitó a las y los graduados, así como a sus familias, ya que esta graduación, dijo, significa un logro tanto para estudiantes como para quienes las y los han acompañado a lo largo de su vida.

La Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la UAQ, a diferencia de las que se imparten en otras universidades, tiene un sentido muy importante: nuestros egresados se caracterizan por su compromiso social y su formación en Ciencias Sociales y eso es un sello que los distingue”, expresó.

Por su parte, el coordinador de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo del campus San Juan del Río, Mtro. Víctor López Jaramillo, afirmó que esta generación será punta de referencia para el resto de las y los estudiantes de la carrera, confiando en que se hará de buena fama al ejercer su profesión.

Hoy estamos aquí para celebrar que concluyen satisfactoriamente la Licenciatura de Comunicación y Periodismo en el campus San Juan del Río y lo que tiene esta carrera es que es muy flexible, ya que cada uno va encontrando su propio camino. Ustedes tienen mucho talento y han demostrado que se pueden reponer de muchos obstáculos”, manifestó.

Estuvieron presentes en la graduación el Luis Alberto Fernández García, secretario Particular; Mtro. Arturo Marcial Padrón, director de Comunicación y Medios; la Mtra. Daniela Guerra López de León, madrina de la primera Generación de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en campus San Juan del Río; así como docentes de la carrera y familiares de las y los egresados.


Otras notas



De nuestra red editorial