×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Culpa EU a México por caos en el AICM

Por Staff Códice Informativo - 22/07/2021

México había señalado que el problema se debía a la red, administrada por los estadounidenses

 Culpa EU a México por caos en el AICM

Foto: Archivo

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), principal órgano que regula el tráfico aéreo en los Estados Unidos, descartó que sea su responsabilidad el elevado número de retrasos producido en vuelos en vuelo internacionales entre México y ese país el pasado miércoles 21 de julio.

De acuerdo con la institución, los retrasos competen directamente a la autoridad mexicana.

Esta situación causó problemas a los pasajeros de más de 165 vuelos, lo cual, según reportó personal de la FAA, se produjo debido a fallas en la comunicación entre pilotos y torres de control.

No obstante, de acuerdo con el Gobierno mexicano, esto ocurrió por fallas del proveedor de internet de la FAA.

Sin embargo, la fuente precisó que el problema que afectó a miles de pasajeros está en la comunicación y no tiene nada que ver con averías en los sistemas o conexiones a la red gestionadas por el gobierno de los Estados Unidos.

Por otra parte, la FAA dijo a este diario, a través de una comunicación electrónica, que los planes de bueno están siendo coordinados manualmente hasta que se resuelva la interrupción en las telecomunicaciones.

El miércoles, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que una “falla en la FAA causó demoras en operaciones del AICM”.

El gobierno, incluso, solo reportó 22 vuelos afectados durante las primeras horas de la contingencia, Sin embargo, hacia las 19:00 horas de el miércoles, más de 165 vuelos habían sufrido retrasos de más de dos horas y no solo de hasta 20 minutos, como también aseguró la dependencia en un comunicado.


Otras notas



De nuestra red editorial