×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Consulta Ciudadana generará otra veda electoral

Por Miriam Vega - 14/07/2021

La medida, busca que los ciudadanos generen una opinión evitando sesgos provocados por la propaganda

 Consulta Ciudadana generará otra veda electoral

Foto: Archivo

La consulta popular impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca conocer la opinión de la ciudadanía en temas como la revocación del mandato; esta situación provocará una nueva veda electoral, es decir un periódico donde la propagada gubernamental quedará suspendida.

La medida, busca que los ciudadanos generen una opinión evitando sesgos provocados por dicha propaganda. Esta veda tendrá lugar del jueves 15 de julio hasta el 1 de agosto del 2021.

La Consulta Popular 2021, fue solicitada por el Titular del Poder Ejecutivo Federal y es en un mecanismo de participación directa a través del cual la ciudadanía expresará su opinión respecto a temas de trascendencia nacional.

La suspensión de toda la difusión de propaganda gubernamental a partir del 15 de julio de 2021 y que concluye al día siguiente de la jornada consultiva, es de carácter obligatorio para los poderes federales, estatales y municipales, así como para cualquier ente público.

Lo anterior es parte de las disposiciones previstas en la Convocatoria emitida por el Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos en conformidad con lo establecido por los artículos 35, fracción VIII, Apartados 1º y 5º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 26, fracción VI, de la Ley Federal de Consulta

Popular.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial