×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Confirma TEEQ victoria del PAN en Ezequiel Montes

Por Miriam Vega - 31/07/2021

Con esto se confirmó a Lupita Pérez Montes como alcaldesa electa de este municipio

 Confirma TEEQ victoria del PAN en Ezequiel Montes

Foto: Captura de pantalla

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) confirmó los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio que le otorgaban la victoria a la candidata panista Lupita Pérez Montes, luego de que su contraparte morenista buscara impugnar su triunfo en el municipio de Ezequiel Montes.

Además de poner a discusión la validez de la elección y la expedición de constancias de mayoría realizadas por el Consejo Municipal de Ezequiel Montes del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) a la candidata común de los partidos Acción Nacional (PAN), Querétaro Independiente y de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Pérez Montes.

El TEEQ analizó el juicio de nulidad TEEQ-JN-23/2021; promovido para impugnar los resultados del acta de cómputo de votos municipal de la elección por el Ayuntamiento de Ezequiel Montes, donde el promovente sostuvo que la candidata electa como presidenta municipal incurrió en rebase de topes de gastos de campaña, así como a la coacción o inducción al voto.

Ante esto, el tribunal tuvo por inoperante el rebase de tope de gastos de campaña aludido, así como la coacción o inducción al voto, debido a que quienes denunciaron los actos agraviados no señalaron en qué consistieron las amenazas a las que hizo alusión, cuáles fueron las palabras o acciones que profirieron a los votantes, en qué casillas acontecieron esas amenazas, ni por qué fueron determinantes para el resultado de la votación.

En resumen, el Tribunal falló a favor de la panista por falta de pruebas presentadas por parte de quien comenzara el proceso de impugnación.

Finalmente, Tribunal Electoral confirmó los resultados computados, la validez de la elección y la expedición de constancias de mayoría realizadas por el Consejo Municipal de Ezequiel Montes.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial