×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Checo Pérez finaliza en décimo sexto en el GP de Gran Bretaña

Por Miriam Vega - 18/07/2021

Tras esté mal resultado, el tapatío, cayó a la quinta posición en el Mundial de pilotos de la Fórmula 1, con 104 puntos. 

 Checo Pérez finaliza en décimo sexto en el GP de Gran Bretaña

Foto: @SChecoPerez

Checo Pérez llegó en el décimo sexto lugar en el Gran Premio (GP) de Gran Bretaña; el piloto mexicano ha bajado de posición en las últimas tres carreras.

El representante mexicano admitió que volverá más fuerte en el próximo GP para pelear por los primeros puestos; sin embargo, en esta ocasión el resultado fue decepcionante para él, declaró tras concluir el evento.

Tras esté mal resultado, el tapatío, cayó a la quinta posición en el Mundial de pilotos de la Fórmula 1, con 104 puntos.

El piloto mexicano, inició en la última posición El Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone,  luego de un costoso error en la fase de clasificación sprint, donde tampoco se desempeñó como se esperaría, pues se encintaba perdiendo la quitan y sexta el sábado anterior a la competencia de hoy.

En Silverstone, fue la competencia donde se puso a prueba este nuevo formato en el que los pilotos tenían 17 vueltas para dirimir quién saldría primero el domingo, ocasión en la que el compañero de Pérez, de la Red Bull, Max Verstappen completó con un gran desempeño el circuito, por lo que Checo Pérez tuvo que abandonar la carrera.

En esta ocasión, Sergio Pérez Mendoza, perdió el control su auto perdiendo hasta 13 puestos que le relegaron al fondo. Ante lo que el equipo de Red Bull, se vio obligado a pedirle al piloto que saliera de la carrera por el estado del coche.

Al salir de la curva ya estaba apretando bastante acelerador. Creo que me sorprendió el aire sucio y eso dificultó las cosas”, declaro, Pérez tras la carrera.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial