Celebró Bernal sexta edición de festival de escaladores


Por Miriam Vega el 12/07/2021
 Celebró Bernal sexta edición de festival de escaladores

Foto: Archivo

Se trató del festival Caminante del Cielo, uno de los eventos de Highline más importantes en el país

Querétaro es la sede de uno de los tres festivales de Highline que se hacen en México. El Caminante del Cielo VI, se celebra en el Pueblo Mágico de Bernal, los días 9, 10 y 11 de julio.

El highline, es una variante del un deporte llamado slackline. Se trata de transitar de un punto a otro a través de una cuerda a varios metros de altura, lo que requiere de un gran despliegue de equilibrio y práctica; señaló el organizador y pionero de este deporten en Queretaro, Adair Sánchez.

Este festival, reúne al rededor de 80 deportistas, amantes de los deportes de aventura y equilibrio. Además de muestras y talleres de highline y slackline; el festival, ofrece clases de escalada, acroyoga y meditación.

El evento resulta de importancia para la comunidad, or ofrecer un espacio de recuperación económica en actividades de ecoturismo y deporte de aventura; así lo manifestó el gerente de Chichido. Un centro de ecoturismo, con espacio de acampada y cabañas a las faldas de la Peña de Bernal.

La sexta edición de este festival se llevó a cabo en colaboración con locales, sin embargo, Adair Sánchez, señaló que en otras ocasiones el festival había recibido apoyo del gobierno municipal de Ezequiel Montes.

El highline nos brinda la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, pero sobre todo de vencer nuestros miedos” declaró, Ana López, participante del festival.

Los deportes de aventura, cada vez cobran más relevancia en México y están estrechamente relacionados con la protección de las áreas naturales.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Marisol González: Hoy y siempre
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia