×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cae en Naucalpan Luis Cárdenas Palomino

Por Staff Códice Informativo - 05/07/2021

A quien fuera la mano derecha de Genaro García Luna se le acusa de tortura y de participar en detenciones irregulares

 Cae en Naucalpan Luis Cárdenas Palomino

Foto: Cuartoscuro

Durante la madrugada de hoy, lunes 5 de julio, Luis Cárdenas Palomino, quien se desempeñara como director de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal durante el sexenio de Felipe Calderón, fue detenido en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

De acuerdo con medios nacionales, quien también fuera mano derecha del infame Genaro García Luna, hoy preso en los Estados Unidos, enfrentará cargos por el delitpo de tortura.

Autoridades federales manifestaron que la detención de Cárdenas Palomino se realizó por su participación en la detención irregular de los hermanos Vallarta, un grupo de personas a los que se les acusó sin pruebas y con base en confesiones presuntamente extraídas mediante tortura de formar parte de una organización criminal conocida como “Los Zodiaco”.

El caso de los hermanos Vallarta se relaciona estrechamente con el de la ciudadana francesa Florence Cassez, quien debió ser liberada tras su detención al no existir suficientes pruebas en su contra.

Cabe destacar que la detención se realiza poco menos de un mes antes de la consulta popular convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para preguntar si se debería enjuiciar o no a los expresidentes nacionales, entre ellos, Felipe Calderón.


Otras notas



De nuestra red editorial