×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca vacunacion para mayores de 30 en el municipio de Querétaro

Por Miriam Vega - 19/07/2021

Los beneficiarios, deberán presentarse con solo 15 minutos de anticipación a su cita con lo que se busca evitar aglomeraciones y esperas innecesarias

 Arranca vacunacion para mayores de 30 en el municipio de Querétaro

Foto: Archivo

El municipio de Querétaro, dará inicio la jornada de vacunación para personas de 30 a 39 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años, del 20 de julio al 1 de agosto.

La Brigada Correcaminos, a través de la Secretaría de Bienestar invitó a los ciudadanos a que acudan a la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

Misma que se efectuara en tres puntos: los habitantes de la delegación Centro Histórico, deberán acudir a la Universidad Autónoma de Querétaro, Centro Universitario, en los días y horarios que les corresponden según su colonia y apellido.

Las delegaciones Santa Rosa Jáuregui y Félix Osores Sotomayor, tendrán su centro de vacunación en el Parque Bicentenario.

El Ecocentro Expositor, recibirá a las colonias de las delegaciones Epigmenio González y Villa Cayetano Rubio.

Se les recuerda a todos que los horas y días específicos se encuentran disponibles en la cuenta oficial de Facebook de la Secretaría de Bienestar de Querétaro.

En tanto, se exhortó a la ciudadanía a que acudan a los centros de vacunación con la síguete documentación: INE, comprobante de domicilio y de forma obligatoria el formato de registro llenado e impreso, mismo que podrán descargar a través de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/

Dicho formato cuenta con un código QR, el cual contribuye a la agudización del proceso, por lo que es indispensable que se presente para poder acceder al servicio de salud.

En caso de necesitar, apoyo para generar e imprimir el registro, la Secretaría de Bienestar, señaló que los ciudadanos podrán acudir a su Centro Integrador de Desarrollo más cercano, donde se les ofrecerá la ayuda necesaria.

Cabe señalar que en el caso de que la identificación oficial INE no corresponda al municipio convocado, será obligatorio presentar documentos que avalen que la persona reside dentro del municipio de Querétaro.

Los beneficiarios, deberán presentarse con solo 15 minutos de anticipación a su cita con lo que se busca evitar aglomeraciones y esperas innecesarias. Se les recomienda a todos tomar alimentos y medicacamentos en la forma acostumbrada, pues esto no interfiere con él procesos de vacunación.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial