Aprobada formalmente la revocación de mandato en Congreso de Querétaro


Por Miriam Vega el 15/07/2021
 Aprobada formalmente la revocación de mandato en Congreso de Querétaro

Foto: Archivo

También se aprobó la fecha para los últimos informes del gobernador, la legislatura y las presidencias municipales

El pasado miércoles 14 de julio se reanudó la sesión de pleno que comenzó este martes 13 de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, en la que 12 de los 18 municipios aprobaron la revocación del mandato.

En la sesión se computaron los votos de los ayuntamientos para varias reformas constitucionales, en lo referente a la revocación de mandato. Así como para las fechas de los informes gubernamentales y el desarrollo económico enfocado a los jóvenes.

Con doce votos a favor, se declaró aprobada la reforma constitucional de la Revocación de Mandato.

Cabe señalar que Amealco, Arroyo Seco, Ezequiel Montes, San Joaquín y San Juan del Río no enviaron su respuesta, por lo que se les inscribió a favor del proyecto.

En tanto, se declaró el día 15 de agosto como la fecha oficial para llevar a cabo los informes en el último año de actividades del gobernador del estado, de la legislatura local y de las presidencias municipales los municipios de: Cadereyta, Colón, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán emitieron sus votaciones, resultando en 14 votos a favor.

Finalmente, 14 municipios votaron a favor de las reformas en pro de los jóvenes y su impulso económico, así como la apertura e inclusión laboral y refuerzo de los programas sociales para su apoyo.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Lizbeth Rodríguez: Reina Viral
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa