×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aprobada formalmente la revocación de mandato en Congreso de Querétaro

Por Miriam Vega - 15/07/2021

También se aprobó la fecha para los últimos informes del gobernador, la legislatura y las presidencias municipales

 Aprobada formalmente la revocación de mandato en Congreso de Querétaro

Foto: Archivo

El pasado miércoles 14 de julio se reanudó la sesión de pleno que comenzó este martes 13 de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, en la que 12 de los 18 municipios aprobaron la revocación del mandato.

En la sesión se computaron los votos de los ayuntamientos para varias reformas constitucionales, en lo referente a la revocación de mandato. Así como para las fechas de los informes gubernamentales y el desarrollo económico enfocado a los jóvenes.

Con doce votos a favor, se declaró aprobada la reforma constitucional de la Revocación de Mandato.

Cabe señalar que Amealco, Arroyo Seco, Ezequiel Montes, San Joaquín y San Juan del Río no enviaron su respuesta, por lo que se les inscribió a favor del proyecto.

En tanto, se declaró el día 15 de agosto como la fecha oficial para llevar a cabo los informes en el último año de actividades del gobernador del estado, de la legislatura local y de las presidencias municipales los municipios de: Cadereyta, Colón, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán emitieron sus votaciones, resultando en 14 votos a favor.

Finalmente, 14 municipios votaron a favor de las reformas en pro de los jóvenes y su impulso económico, así como la apertura e inclusión laboral y refuerzo de los programas sociales para su apoyo.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial