×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alcanza México posición número 54 del medallero olímpico en Tokio

Por Miriam Vega - 28/07/2021

Hasta el momento, el país acumula solo dos bronces

 Alcanza México posición número 54 del medallero olímpico en Tokio

Foto: Especial

Al quinto día de los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio 2020, México se coloca en la posición 54 dentro del medallero olímpico, con dos medallas de bronce.

Ambas fueron resultado del esfuerzo y dedicación de las mexicanas, Gabriela Agúndez García y Alejandra Orozco Loza en la prueba de salto sincronizado en la plataforma de 10 metros; y de Alejandra Valencia Trujillo y Luis Antonio Álvarez Murillo, en tiro con arco mixto.

Sin embargo, los y las mexicanas siguen dándolo todo en las distintas disciplinas en las que participan. El día de hoy, la escuadra tricolor de fútbol soccer, ganó 3 a 0 al equipo sudafricano; en el Grupo A del torneo masculino.

Así mismo el boxeador Rogelio Romero Torres, triunfó en los octavos de final en la rama de peso semipesado; al ganarle 4 rounds a uno, al croata Luka Plantic.

Los clavados siguen siendo, uno de los deportes más fuertes para los atletas mexicanos. El día de hoy, el equipo nacional rozó el medallero al quedar en la 4ta posición en la plataforma de 3 metros; Yahel Castillo y su compañero Juan Manuel Celaya, realizaron un trabajo extraordinario y refrendaron que México se mantiene en la competencia en esta disciplina.

Aún nos queda la esperanza de cosechar otra medalla en esta rama, cuando Aranxa Chávez y Aranza Vázquez participen con el trampolín individual de tres metros femenil, el próximo 30 de julio.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial