×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Agridulces”, resultados olímpicos para México

Por Miriam Vega - 30/07/2021

Mientras la tapatía, Dafne Navarro se convirtió en la primera mexicana en pasar a una final de gimnasia de Trampolín, la clavadista Arantxa Chávez resbaló y quedó descalificada. Además, México bajó a la posición número 60 en el medallero

 “Agridulces”, resultados olímpicos para México

Foto: Especial

Las deportistas mexicanas han vivido horas agridulces en Tokio 2020; la tapatía, Dafne Navarro se convirtió en la primera mexicana en pasar a una final de gimnasia de Trampolín, mientras que la clavadista Arantxa Chávez ve fugarse su sueño de medalla tras un resbalón en el trampolín de 3 metros.

México descendió a la 60 posición en el medallero olímpico, hasta el momento no ha logrado sumar más medallas que los dos bronces obtenidos en días pasados.

Pese a las esperanzas de doble medalla que se depositaban en la participación de las mexicanas Aranza Vázquez y Arantxa Chávez, en el trampolín de los tres metros, un fatal error le arrebató a Chávez la posibilidad de luchar por estar en el podio de los ganadores.

La clavadista, sufrió un resbalón en el trampolín que le costó su pase a la final al recibir un cero como calificación. Sin embargo, Aranza Vázquez; la otra competidora nacional en esta disciplina, consiguió calificar para la síguete etapa en la octava posición, con lo que la esperanza de una medalla aún permanece.

No obstante, la participación de los deportistas nacionales ha sido notable. Empezando por la gimnasta en trampolín Dafne Navarro Loza, quien hizo historia al colocarse como la primera gimnasta mexicana en pasar a la final en esta disciplina.

A pesar de que se mantuvo en la octava posición, su participación es motivo de reconocimiento y siembra un precedente importante en el deporte nacional.

El golf masculino, también ha generado orgullo. Carlos Ortiz se colocó a la cabeza del encuentro y aunque descendió a la segunda posición aún hay posibilidad de recuperarse; pues el torneo fue suspendido por factores meteorológicos.

Finalmente, vale la pena destacar el papel que realizó Kenia Lechuga en remo. La atleta se colocó en la cuarta posición de la Final C del Skiff Femenino. La mexicana arrancó la competencia colocándose a la cabeza, sin embargo el cansancio de impidió mantener el ritmo por lo que terminó alejándose de los primeros lugares.

Aun queda varios días para ver a las y los deportistas mexicanos dar lo mejor de sí más allá de una medalla.

Esta noche podremos ver enfrentarse al equipo nacional y al local de Japón, en el torneo masculino de béisbol Clase A; y mañana a las 6:00 am en cuartos de final al equipo masculino de fútbol contra Corea del Sur.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial