×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Ya no se trata de servirse, sino de servir”, el mensaje de la Rectora de la UAQ a candidatos que resulten ganadores

Por Staff Códice Informativo - 06/06/2021

Teresa García Gasca pidió a las y los políticos que tomen con toda responsabilidad el cargo que van a ocupar, que revisen bien las propuestas y, sobre todo, reflexionen sobre aquellas que son necesarias y que no están tomando en cuenta, pues “esto va por la juventud, por las futuras generaciones”. 

 “Ya no se trata de servirse, sino de servir”, el mensaje de la Rectora de la UAQ a candidatos que resulten ganadores

“Tenemos que cambiar la forma de hacer política en nuestro país, ya no se trata de servirse, sino de servir”, fue el mensaje que la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, envió a los y las candidatas que resulten ganadoras en esta elección, luego de emitir su voto.

García Gasca pidió a las y los políticos que tomen con toda responsabilidad el cargo que van a ocupar, que revisen bien las propuestas y, sobre todo, reflexionen sobre aquellas que son necesarias y que no están tomando en cuenta, pues “esto va por la juventud, por las futuras generaciones”.

La rectora dijo que los ciudadanos quieren gobierno responsables y que permitan el crecimiento de la entidad. Asimismo, pidió que se respete el resultado de la elección.

“Esperemos que no haya ninguna incidencia que haga pensar que las cosas no se dieron como se tuvieron que haber dado. Pero que si los resultados están, son en definitiva correctos, transparentes, adecuados pues que respetemos los resultados y sigamos adelante trabajando”, expresó.

También dijo que un año y medio después de que tomen posesión los nuevos funcionarios, se solicitará la rendición de cuentas para las diputadas, diputados y presidentas y presidentes municipales.

“Tenemos planes de podernos reunir con la candidata o el candidato a la gubernatura para poder platicar, entregarle de mano a mano una serie de agendas que nos han hecho llegar, agendas ciudadanas para que se tomen en cuenta todas las solicitudes de la ciudadanía”, declaró en entrevista.

Debe ganar la democracia

La rectora también consideró que se realiza una muy buena jornada electoral y se nota gran interés de la ciudadanía por salir a votar.

“Eso me da muchísimo gusto. Creo que al final quien debe ganar es justamente la ciudadanía, la democracia y en Querétaro lo estamos viendo, así que tenemos muy buena jornada”, expresó.

García Gasca hizo un llamado a los jóvenes, sobre todo a quienes votarán por primera vez, para que utilicen esta oportunidad y ejerzan este derecho de forma razonada, después de haber analizado las propuestas de los y las candidatas.

Por último, consideró que las medidas sanitarias en la casilla donde le tocó votar fueron buenas, pues nadie más que ella toco su credencial de elector, entregan el material con las manos limpias, se realiza la aplicación de gel antibacterial.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial