×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vuelve WSJ a arremeter contra López Obrador; lo acusa de ser “un peligro para la democracia”

Por Staff Códice Informativo - 05/06/2021

No es el primer medio internacional que se expresa de esa manera del presidente

 Vuelve WSJ a arremeter contra López Obrador; lo acusa de ser “un peligro para la democracia”

Foto: Archivo

En una polémica publicación, el diario neoyorkino Wall Street Journal, acusó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, de ser “un obstáculo para la democracia en el país”.

De acuerdo con el artículo, elaborado por los periodistas David Luhnow y José de Córdoba y que retoma opiniones de analistas como Denise Dresser, Leonardo Curzio y Lorenzo Meyer, el mandatario mexicano desea retomar el orden que existía durante la hegemonía priista en los años setenta.

Además, el medio criticó también las decisiones económicas del presidente, pues manifestaron que, de mantenerse la tendencia que ya se visualizaba desde antes de la pandemia, podríamos entrar en una crisis que provocaría un retroceso económico y una gran pérdida de puestos de trabajo.

Si López Obrador crea una crisis política o social, el efecto puede ser profundo, afectando desde la migración hasta la cooperación contra el crimen organizado“, advirtió el diario neoyorkino.

Cabe destacar que no es el único medio internacional que se ha pronunciado contra el presidente de México. La misma semana, el Economist, del Reino Unido y el alemán Die Welt.

En los artículos de estos periódicos, los autores compararon a López Obrador con otros mandatarios con tendencias al autoritarismo, como el brasileño Jair Bolsonaro, a la par que expresaron temor ante la posibilidad de que desee permanecer en el cargo más allá de 2024 o que intente dominar a su sucesor.


Otras notas



De nuestra red editorial