×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Voy a ser un gobernador honesto y sensible a las necesidades de la gente”, afirma Mauricio Kuri

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 13/06/2021

Kuri recibió la constancia de mayoría que lo avala como gobernador de Querétaro. Durante el evento resaltó su compromiso para combatir el problema de escasez de agua que tiene la entidad.

 “Voy a ser un gobernador honesto y sensible a las necesidades de la gente”, afirma Mauricio Kuri

Foto: Nadia Bernal

“Voy a ser un gobernador honesto y sensible a las necesidades de la gente”, afirmó Mauricio Kuri González tras recibir la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) que lo avala como gobernador electo de Querétaro.

“Es uno de los días más importantes de mi vida, no solo porque me entregan la confianza de la mayoría, sino por el resultado de muchos años de trabajo, por contar con un equipo extraordinario. Recibo una administración que ha puesto a Querétaro como ejemplo de prosperidad y recibo el mando de uno de los mejores gobernadores del país”, añadió el que fuera candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI).

En la Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Kuri González aseguró que será el primer gobernador de Querétaro post pandemia COVID-19, y que trabajará para generar más y mejores empleos; implementará más medidas de salud y  apoyos sociales, “seremos un gobierno con una gran vocación social”, puntualizó.

Dijo sentirse “muy nervioso de lo que viene”, por ser un momento muy complicado, por lo que se comprometió a reactivar la economía de forma inmediata: “Vamos a atraer inversión, hablaremos con los diferentes inversionistas, cúpulas empresariales, sindicatos”, añadió.

Sobre cómo conciliará la llegada de mas empresas y la falta del agua, dijo que tomará el problema “por los cuernos” para poder captar mejor el agua,  distribuirla mejor, tratar el agua y apostar a la tecnificación del riego.

“Tenemos que apostarle a que lleguen más empresas  porque sino el crecimiento de Querétaro nos va a quedar corto y va a haber más problemas y más retos. Para cubrir las necesidades de un estado sustentable, el agua es importantísimo”, expresó.

Referente al incremento a los crímenes relacionados con la delincuencia organizada, registrados por el Índice de Paz de México (IPM) 2021, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), Kuri González afirmó que en su gobierno no permitirá que entre a Querétaro.

“En Querétaro nos están tocando la puerta y no podemos permitir que el crimen organizado entre a Querétaro, es la principal tarea que tendremos en el tema seguridad y lo haremos a base de tecnología e inteligencia y mucha fuerza”, declaró.

Dijo que siempre estará abierto al diálogo con los familiares de las personas desaparecidas en Querétaro, esto tras que hace unos meses la Brigada Nacional de Búsqueda y organización Desaparecidos Querétaro, encontrara un presunta fosa clandestina en barranca de Los Zúñiga,  en San Juan del Río, “pero me centraré en caso por caso.”, añadió.

Durante la evento del IEEQ, Mauricio Kuri González estuvo acompañado de Marko Cortés, dirigente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y de Agustín Dorantes Lámbarri, de la dirigencia estatal del PAN.

Otras notas



De nuestra red editorial