UPQ, entre las mejores universidades del país según Ranking 2021


Por Staff Códice Informativo el 27/06/2021
 UPQ, entre las mejores universidades del país según Ranking 2021

En relación a las universidades queretanas, la UPQ se ubicó en el segundo lugar de la entidad.

Por segundo año consecutivo, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) se posicionó dentro del Ranking 2021 de Mejores Universidades, esta ocasión ocupa el sitio número 22 entre las instituciones universitarias del país.

En relación a las universidades queretanas, la UPQ se ubicó en el segundo lugar de la entidad. En tanto, las Universidades Politécnicas (UP), pues esta casa de estudios es también la segunda institución que aparece en la lista entre las UP.

El ejercicio comparativo evalúa tanto indicadores cuantitativos (estadística relativa a acreditación institucional, investigación y docencia,) como cualitativos (encuesta a empleados y encuesta a docentes) cuyo promedio de calificación arrojó las posiciones finales de cada universidad.

El ranking también evalúa a un total de 25 programas educativos de manera individual. Como resultado de ese escrutinio los programas de grado licenciatura de la casa de estudios queretana también destacaron en relación con los de otras instituciones.

La Ingeniería Mecatrónica ocupa la posición número 10 entre los programas educativos del país. Este plan de estudios avanzó una posición en el ranking respecto a la evaluación de 2020; además de que es una carrera relativamente joven que ha logrado ser referente en México en apenas 15 años desde su apertura.

Otra de las carreras de la UPQ, la Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, fue ubicada en el número 19 entre los programas formativos de su tipo a nivel nacional.

Los programas educativos de Ingeniería en Sistemas Computacionales y de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones se englobaron dentro de la categoría “Ingeniería en Sistemas y Computación” en donde la oferta académica de la UPQ ocupó el puesto número 25.

Mientras que las licenciaturas de la universidad (Licenciatura en Negocios Internacionales y Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial); se posicionaron en el puesto 19 y dentro del top 30; respectivamente.

Con los resultados obtenidos, la UPQ refrendó el trabajo realizado durante el último año escolar, que precisó de cambios radicales en la dinámica de enseñanza-aprendizaje y destacando que pese a lo que significó la pandemia a nivel formativo; la universidad supo responder con certezas y de manera responsable a la sociedad”, puntualizó la rectora de la universidad, Martha Elena Soto Obregón.

El estudio se realiza desde hace 14 años y desde el 2020 la UPQ ha aparecido en su clasificación.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Marisol González: Hoy y siempre
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia