Tres diputados plurinominales panistas representarán a Querétaro en San Lázaro


Por Nadia Bernal el 09/06/2021
 Tres diputados plurinominales panistas representarán a Querétaro en San Lázaro

Foto: Espeial

Uno de los que aseguraron un puesto plurinominal fue Marco del Prete Tercero, quien desde octubre de 2015 hasta la fecha se desempeña como Secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal.

De acuerdo a los datos finales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Congreso federal obtendría a cinco representantes queretanos, de extracción panista, elegidos por medio del voto y tres de diputaciones plurinominales obtenidas por candidatos panistas que representan a la segunda circunscripción.

En el caso de las diputaciones plurinominales está José Luis Báez Guerrero, quien también fue elegido en 2018 como diputado por representación proporcional para la congreso local en la LIX Legislatura y quien un día después solicitara la licencia a su cargo para unirse al gobierno del presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

Otro que aseguró un puesto plurinominal fue Marco del Prete Tercero, quien desde octubre de 2015 hasta la fecha se desempeña como Secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal.

Por último, Paulina Aguado Romero, quien era titular de la Secretaría de Cultura del gobierno de Francisco Domínguez Servién hasta que en marzo de este año dejó su cargo precisamente por ser candidata por la vía plurinominal, logró obtener un puesto en la LXV Legislatura.

Los diputados federales elegidos mediante el voto que se irían a San Lázaro son Sonia Rocha Acosta del distrito 01, la cual sería su reelección; Marcia Solórzano Gallego, quien era síndica del Ayuntamiento de San Juan del Río, quedó electa como diputada federal del distrito 02. Asimismo, el exgobernador de Querétaro, Ignacio Loyola Vera, quedó electo por el distrito 03.

Felipe Fernando Macías, ocupará por otro periodo el curul que representa al distrito 04 y Erika de los Ángeles Díaz Villalón, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Corregidora, también le favoreció para representar al distrito 05 en el congreso federal.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia