×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tenemos un sistema electoral sólido: Santiago Nieto Castillo

Por Jaime Hernán Martínez - 06/06/2021

El funcionario declaró que el ejercicio del sufragio es por demás relevante, ya que “se trata de uno de los derechos fundamentales más importantes para la construcción de una sociedad democrática”.

 Tenemos un sistema electoral sólido: Santiago Nieto Castillo

Esta mañana, en la colonia San Juan Bosco del municipio de San Juan del Río, acudió a emitir su voto Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Haciendo un llamado para que la gente salga a votar, el funcionario declaró que el ejercicio del sufragio es por demás relevante, ya que “se trata de uno de los derechos fundamentales más importantes para la construcción de una sociedad democrática”.

Si bien el jurista queretano acotó que, por el periodo de veda y durante toda la jornada electoral, los funcionarios públicos no pueden hacer ningún tipo de pronunciamiento, exhortó a la ciudadanía a que salga y participe en la jornada electoral de este domingo.

“Todos sabemos que tenemos un sistema electoral sólido y que hay instituciones encargadas de resolver las controversias que surjan, tanto en el ámbito administrativo como jurisdiccional o penal-electoral”, dijo Nieto Castillo.

Después de votar, el funcionario viajará a la Ciudad de México para estar presente en el búnker de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México con el objetivo de dar seguimiento a la jornada.


Otras notas



De nuestra red editorial