×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SSC ya recibió quejas de la Defensoría por detenciones del pasado lunes en Plaza de Armas

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 17/06/2021

Juan Marcos Granados Torres, titular de la SSC, dijo que están en el proceso de contestar y aportar lo que la propia DDHQ requiera para esclarecer si existe o no alguna violación a los derechos humanos por parte de los elementos policiales.

 SSC ya recibió quejas de la Defensoría por detenciones del pasado lunes en Plaza de Armas

Foto: Archivo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya recibió las quejas correspondientes, emitidas por la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), por las detenciones que se realizaron el pasado lunes en Plaza de Armas a cinco personas, informó Juan Marcos Granados Torres, titular de la SSC.

Añadió que están en el proceso de contestar y aportar lo que la propia DDHQ requiera para esclarecer si existe o no alguna violación a los derechos humanos por parte de los elementos policiales de la SSC: “Estaremos en espera de lo que opine la Defensoría y por su puesto que nosotros vamos a aportar los elementos de prueba que tenemos“.

Sobre si hubo un uso excesivo de la fuerza durante estas detenciones, Juan Marcos Granados Torres, refirió que son “muy aceptables” las opiniones, sin embargo, señaló que fueron cinco detenidos que estaban acompañados por un “número importante de seguidores”, por lo que, consideró, fue “evidentemente necesario” el que se hiciera el despliegue de cuerpos policiales e inclusive apoyo de la policía municipal.

“¿Cómo se actuó?, eso va a determinarlo la autoridad que está realizando la investigación, no me toca a mí emitir un juicio sobre esto”, subrayó.

Además, descartó que haya habido algún agravio a mujeres y niños, pues aseguró que los oficiales cumplieron con los protocolos; por el contrario, aseveró que desde la propia SSC, ya presentaron denuncias por supuestas agresiones físicas que recibieron los elementos de la policía estatal.

“Se dio una agresión a estas autoridades, por lo que se solicitó un apoyo a la fuerza pública y la policía estatal fueron recibidos con agresiones y eso fue lo que motivó que ante una eventualidad, produciendo un delito, se llevará a a cabo la detención en flagrancia. Fueron dos elementos agredidos en particular, uno con una mordida y otro con una situación en las costillas”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial