×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Solo quiero recuperar mi vida”, Britney Spears pide a la Corte que termine tutela

Por Staff Códice Informativo - 23/06/2021

La cantante de 39 años ha estado bajo la custodia de su padre desde 2008.

 “Solo quiero recuperar mi vida”, Britney Spears pide a la Corte que termine tutela

Britney Spears participó este miércoles en una audiencia en la Corte Superior de Los Ángeles por primera vez desde que su abogado designado presentó una solicitud para destituir a su padre, Jamie Spears, como tutor de su patrimonio en agosto pasado.

La cantante de pop participó mediante videollamada, mediante la cual dio su testimonio y dijo que creía que la tutela era abusiva. “Sólo quiero recuperar mi vida”, expresó.

“Estoy traumatizada. No soy feliz, no puedo dormir”, dijo. “Estoy muy enfadada y lloro todos los días”, añadió. De acuerdo con medios internacionales, la cantante pidió que se pusiera fin a la tutela. “Creo sinceramente que esta tutela es abusiva”, añadió.

Spears no pudo tener autonomía de su propio cuerpo, ya que le dijeron que no se le permitía casarse ni tener otro hijo. Incluso, según contó, se implantó un DIU en contra de su voluntad. “Realmente creo que esta tutela es abusiva”.

Britney estuvo bajo tutela durante 13 años. Su padre estuvo a cargo de ella desde el principio y ahora co-administra su fortuna de 60 millones de dólares junto con una compañía de administración de patrimonio, la cual se agregó por solicitud de la cantante.

El caso de Britney Spears tuvo mayor atención pública en 2019, cuando de repente canceló su segundo show anunciado en Las Vegas.

A lo largo de 2019, el movimiento #FreeBritney comenzó a crecer en internet. Celebridades como Paris Hilton Miley Cyrus, que fueron amigas de Spears en el pasado, expresaron su preocupación. Además, muchos fanáticos esperaron afuera de las audiencias judiciales de Spears con carteles en apoyo a la estrella.


Otras notas



De nuestra red editorial