×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Si no salimos a votar, la democracia “sale cara”, dice Kuri al emitir su voto en Unidad Deportiva del ITQ

Por Staff Códice Informativo - 06/06/2021

El candidato panista a la gubernatura señaló que las filas largas para votar le hacen sentir “orgullo por Querétaro”

 Si no salimos a votar, la democracia “sale cara”, dice Kuri al emitir su voto en Unidad Deportiva del ITQ

Foto: Especial

Hacia las nueve en punto de la mañana, el candidato a gobernador por el PAN, Mauricio Kuri González, se presentó en la Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Querétaro, localizada en la colonia El Pocito, municipio de Corregidora, para emitir su voto.

El candidato mencionó que espera una jornada pacífica y que espera que se investiguen y se aclaren los incidentes que tuvieron lugar en Cadereyta y El Marqués.

También manifestó la importancia histórica que reviste el actual proceso electoral, pues no solo es el más grande en la historia del país, sino que es una culminación de años de lucha para tener elecciones limpias.

Agradecerles a todos los medios estos sesenta días que me acompañaron. Ahora les invito a ir a votar. Es un día mágico, es un día de democracia, muchísimos años nos costó tener elecciones limpias y ahora hay que ejercer nuestro voto para poder hacerla realidad (a la democracia)“, precisó.

Respecto a la presencia de la Guardia Nacional en algunas casillas, el candidato aseguró que está bien y que apoya cualquier medida que haga sentirse segura a la ciudadanía.

Por otra parte, precisó que una vez que haya emitido su voto, se irá a su casa a convivir con unos amigos, hasta  que caiga la tarde, cuando se trasladará al “bunker” de su partido.

Finalmente, manifestó su deseo de que el porcentaje de personas que acudan a votar llegue hasta el sesenta por ciento de la población en lista nominal y aseveró que Querétaro es un estado donde tradicionalmente ha existido un alto porcentaje de personas que emiten su voto.

Yo los invito a que salgan a votar. Si salimos a votar, la democracia es barata, si no, es cara“, sentenció el candidato.


Otras notas



De nuestra red editorial