×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reconoce Arturo Maximiliano triunfo de Luis Nava en comicios

Por Karen Munguía - 07/06/2021

El excandidato morenista a la alcaldía capitalina detalló que el resultado es reflejo de la decisión de la ciudadanía, por lo que esperará a conocer la información desagregada de las votaciones para identificar dónde sí y dónde no fue favorecido

 Reconoce Arturo Maximiliano triunfo de Luis Nava en comicios

Foto: Especial

Arturo Maximiliano García Pérez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, reconoció el triunfo del panista Luis Bernardo Nava, quien obtuvo un 46.13 por ciento de la preferencia electoral en la capital, de acuerdo con los resultados del PREP.

García Pérez detalló que el resultado es reflejo de la decisión de la ciudadanía, por lo que esperará a conocer la información desagregada de las votaciones para identificar dónde sí y dónde no fue favorecido.

Asimismo, adelantó que, sin saber cuál sería el resultado de la elección, se presentaron varias denuncias ante el Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ) por el supuesto uso de recursos públicos durante la campaña, aunque reconoció que los resultados de la investigación no tendrán un impacto de fondo en el resultado de la elección.

El candidato de Morena subrayó que los tiempos de designaciones al interior del partido no fueron las idóneas, a lo cual se sumó la posibilidad de hacer ajustes para el cumplimiento de la paridad de género; sin embargo, puntualizó que sería cobarde señalar responsables cuando él aceptó contender bajo esos términos.

García Pérez felicitó a Luis Bernardo Nava por el triunfo y le pidió seguir trabajando por los queretanos. Finalmente, detalló que continuará trabajando de forma cercana en la política y como activista social.

A final de cuentas felicidades, por supuesto, y decirle que tiene una gran obligación con los queretanos, mi diagnóstico no cambia de los últimos tres años y deseo por los queretanos que los tres que vienen sean mejor“, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial