×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Realiza Facultad de Ingeniería de la UAQ la 17 edición del CONIIN 2021

Por Staff Códice Informativo - 17/06/2021

El evento inaugural estuvo a cargo de la rectora Teresa García Gasca, quien destacó la importancia que tienen este tipo de actividades para la Universidad.

 Realiza Facultad de Ingeniería de la UAQ la 17 edición del CONIIN 2021

Foto: Especial

Del 14 al 18 de junio la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), lleva a cabo la décimo séptima edición del Congreso Internacional de Ingeniería (CONIIN), el cual, en este 2021 se realiza, nuevamente, de manera virtual a través de la plataforma Zoom y Facebook.

El evento inaugural estuvo a cargo de la rectora Teresa García Gasca, quien destacó la importancia que tienen este tipo de actividades para la Universidad, sobre todo en esta época de pandemia, con la que, señaló, la Institución y su comunidad universitaria ha aprendido a sobrevivir académicamente a pesar de las adversidades.

Este es un importante evento de la Facultad de Ingeniería, el más grande que tienen, es una tradición académica importante, en donde se presentan los trabajos, se publican y se incentivan a los estudiantes a dar a conocer sus resultados. Se que será un evento de éxito, con ponentes de calidad y eso es muy rico para los integrantes de la Facultad y para la comunidad estudiantil de toda la Universidad, desearles que el éxito se multiplique”, destacó la Dra. García Gasca.

Por su parte, el Manuel Toledano Ayala, director de la FI, informó que el CONIIN se nutre de los trabajos que presentan los alumnos de posgrado de la Facultad, de la interacción que tienen con alumnos de licenciatura y con profesores en el extranjero.

La pandemia no ha frenado a la Facultad, al contrario, ha hecho que podamos repensar las formas en que vamos a colaborar y el hecho de que hoy tengamos el CONIIN virtual, que nos podamos ver algunos, también nos hace atesorar y valorar todo aquello que teníamos cuando no había esta necesidad de confinamiento”, comentó.

En este sentido, Gonzalo Macías Bobadilla, coordinador general del CONIIN  informó que “vamos a tener un Congreso muy nutrido, una lista importante de conferencistas de talla internacional, mesas redondas con participantes de diferentes países y algunos talleres”.

Estuvieron en el evento:  Juvenal Rodríguez, jefe Técnico del Congreso; Juan Carlos Antonio Jáuregui Correa, jefe de Posgrado de la FI; Irineo Torres Pacheco, coordinador del Doctorado en Ingeniería y Carmen Sosa Garza.


Otras notas



De nuestra red editorial